Daniel Segura: "Denunciamos a la Ministra de Salud porque puso en riesgo a nuestra comunidad"

El Diputado Provincial por el Departamento General Güemes argumentó la denuncia que presentó junto a funcionarios y legisladores de su Departamento, en contra de Josefina Medrano, tras el periplo que realizará la cuarta persona infectada con coronavirus en Salta.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
94615307_2281352462169998_6504262369567309824_n

“El día que llegó este micro se pedía que esta gente no ingrese al hospital, porque desde Colonia Santa Rosa se sabía que habían tenido contacto con gente enferma, por eso le pedimos a la Ministra de Salud que se los lleven a Salta porque acá no teníamos un lugar para una cuarentena cuidada”, contó en De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital).

Luego, Segura lamentó que la funcionaria “evidentemente no escuchó este planteo, y el micro llegó a Güemes, por eso la gente hasta preparó una pueblada si es que esta gente se quedaba en nuestro municipio, y hoy están aislados todos los médicos y enfermeros que participaron en el operativo, y los que también estuvimos cerca, también”.

“Se trata de nueve profesionales del hospital, incluido el gerente, que, si le llega a dar positivo, todos los que estuvimos en contacto con él, también tenemos que hacernos los estudios y poner en aislamiento a todas nuestras familias”, cuestionó, y agregó que “hay preocupación también en la gente de seguridad, donde estamos esperando los resultados para ver de qué manera actuar, porque hubiese sido bueno no esperar tanto por los mismos”.

Por otro lado, el diputado recordó que “cuando nos dijeron que en Cabeza de Buey estas personas habían dado negativo, nos quedamos tranquilos e incluso hicimos una conferencia de prensa, pero no sé qué estudios les habrán hecho porque estábamos ante personas de alto riesgo, y hoy tengo sesión y no puedo ir porque no están los resultados del gerente del hospital, que recién van a estar hoy a las 3 de la tarde".

“Firmé la denuncia contra la Ministra de Salud porque tenía conocimiento de todo esto y puso en riesgo a toda nuestra comunidad, y nuestro intendente le pidió que no traigan a esta gente, pero igual los mandó a hacer la cuarentena, cuando nosotros no tenemos lugares para tal fin, sumado a que ya hay 150 personas que vinieron de afuera que están haciendo el aislamiento en sus casas, y no se las está controlando por falta de estructura”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.