Hay prisioneros en el Hotel Victoria...

"Llegamos hace tres días y no tenemos nada para bañarnos, así estamos con la misma ropa desde que llegamos". El mensaje se conoció a raíz de la viralización de varios videos que el lunes circularon por las redes sociales. El Hotel Victoria Plaza está bajo la lupa luego de que el COE en una decisión inexplicable decidió hospedar allí a los dos obreros que llegaron de Río Negro, aun cuando se había denunciado que habían tenido contacto estrecho con un caso positivo en la ciudad de Beltrán.

SALTA 27 de abril de 2020
Repatriados en el Hotel Victoria Plaza (1)

Jóvenes del interior cuentan cómo viven en cuarentena el Hotel Victoria.

Una joven da su testimonio desde el hotel.
Pero quizás lo peor sea cómo están viviendo estos días loS trabajadores "repatriados" nada más y nada menos que en el Hotel Victoria Plaza, otrora emblema del turismo receptivo de Salta. "No tenemos nada ni para bañarnos, estamos con la misma ropa que vinimos hace tres días", dice un joven oriundo de Hipólito Yrigoyen en el video. ¿O sea que el hospedaje no se brinda como corresponde? Así, todos hacinados, la falta de aseo, y sin asistencia sanitaria, más que hotel, el Victoria se parece a una cárcel.
¿Por qué la decisión de tratarlos como reos si sólo son trabajadores víctimas de una crisis mundial?
La intención parece ser castigarlos por su situación de trabajador, de pobre. Que ahora decidieron denunciar a través de videos, preocupados porque se enteraron que en el piso 9no el COE de Salta decidió hospedar allí a un trabajador que venía con alerta rojo de haber sido contagiado en Río Negro."Nosotros vinimos sanos, si nos enfermamos será culpa del gobierno", denuncia uno de los repatriados. Otro, agrega que una tía le llevó productos para su higiene personal pero el policía de la puerta no le permitió ni siquiera que lo dejara en la recepción del hotel. "Además la comida nos la traen tarde y fría", denuncia otra persona.
Obviamente, que en esta situación influye también el encierro obligatorio, cuyos efectos el COE salteño no ha previsto. Solo policías "por que somo hijos del rigor", como reitera un funcionario, amante de la mano dura (cuando se las dan otros, claro). No se ha previsto ningún agente sanitario, menos un sicólogo/a, para ayudarlos a sobrellevar el encierro en una habitación, que obviamente tampoco se cumple porque al no haber control salen a los pasillos y algunos bajan hasta la confitería para hacerse de agua para el mate. No es como dijo el jefe de Epidemiología, Francisco García Campos, que estaban en habitaciones individuales, cumpliendo con el aislamiento. Las imágenes de los videos muestran una situación por demás riesgosa.
Repatriados en el Hotel Victoria Plaza (4)
Desde que se conoció el caso del trabajador contagiado, el Hotel Victoria Plaza ocupa el centro de todas las sospechas y las malas miradas. Los vecinos del corazón del microcentro salteño denunciaron la falta de criterio por haber elegido hotel para hospedar trabajadores y también sospechosos como si fuera un hospital.
¿Y qué podría ocurrir si se confirma la información de que habilitó protocolo para una bebé de dos añitos internada en el Hospital de Niños, sospechada de enferma de coronavirus, cuya única vinculación con la enfermedad es una tía que trabaja en el Hotel Victoria."
Hoy nadie podrá decir como la canción del afamado grupo Eagles: "Bienvenidos al hotel California"... nada más porque en el Hotel Victoria Plaza no hay nada encantador, ni mentes enroscadas, ni espejos en el techo, ni champagne rosado en hielo...  sólo trabajadores como prisioneros.. Y nadie que pueda matar a la bestia.
Te puede interesar
Lo más visto