El IPS avanza en la digitalización de sus servicios

Los afiliados podrán acceder a las órdenes de consulta en cualquier farmacia que forme parte de la red de farmacias de la provincia. En esta fase de la cuarentena se podrán realizar consultas y tratamientos esenciales.  

SALTA 27 de abril de 2020 Violeta Gil
Sánchez
Gladis Sánchez Presidenta IPS

La Dra. Gladis Sánchez, presidenta del Instituto Provincial de Salud (IPS) de Salta brindó los detalles sobre los cuales se están desarrollando las prestaciones de servicios desde la obra social de la provincia.

Según indicó la profesional, IPS fue implementando modalidades diferentes en cada una de las etapas de la emergencia sanitaria. Mientras en las primeras semanas de cuarentena solo se atendían consultas de urgencia, en esta nueva fase, se podrán realizar consultas esenciales en diferentes procesos, que se están informatizando para evitar la circulación de las personas.

En primer lugar, en el caso de las órdenes de consulta, las mismas se podrán comprar en las farmacias que integran la red de cámaras de farmacias en toda la provincia, el afiliado no necesita concurrir a la obra social para acceder a una orden de consulta.

En el caso de las practicas bioquímicas, se implementará una práctica de concurrencia al consultorio con la orden de los médicos de laboratorio y desde allí serán cargadas las órdenes de manera virtual, en caso de existir un co-seguro, el mismo podrá ser abonado en los laboratorios.

Los médicos están prescribiendo las recetas vía whatsapp directamente al teléfono del afiliado, quien puede imprimir la receta en su casa o en la farmacia y acceder de esta manera al medicamento.

Se recomienda no asistir a consultas de manera espontánea sino mediante la modalidad de las consultas programadas.

En el caso de odontología, una de las especialidades más demandada, los odontólogos solo atenderán consultas de urgencia.

“Quiero aclarar que en todos los casos las consultas deben ser programadas. Si bien estamos en una tercera etapa de cuarentena, necesitamos mantener las medidas de distanciamiento social”, confirmó Sánchez. “Hoy la mayor cantidad de trámites se pueden realizar por cualquiera de nuestras vías digitales, como son nuestras cuentas de Facebook y páginas web”, más adelante Sánchez indicó que "en las próximas semanas tendrán los mecanismos para acceder a los diagnósticos por imagen, mediante la misma modalidad que se está aplicando con los otros prestadores de servicios".

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto