Más de treinta solicitudes para reactivar las obras privadas en Salta

La resolución emitida indica que son dos los modelos de acta: uno para el inicio o reinicio de obra privada y otra para las que se ejecuten en barrios privados. Los interesados deberán enviar un mail [email protected], por esta vía también pueden realizar consultas.

SALTA 27 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
construccion-ago-2019
El Ministerio de Infraestructura dio a conocer que en la jornada de este lunes ingresó una treintena de pedidos de habilitación o rehabilitación de construcciones tanto de capital como del interior. El trámite es indispensable para lograr la autorización que debe ser emitida por el organismo y es éste el único que puede exceptuar a las empresas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  
Para que la solicitud sea considerada deberá adjuntar en el mail: la solicitud y un acta en la que la empresa se compromete a dar cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos para proteger la salud de los trabajadores.
sistema_gestion_obras_privadas_gop_slide

Estas exigencia fue establecida por el Comité Operativo de Emergencia, en una resolución emitida el viernes pasado. “Las excepciones que se otorguen conforme a lo dispuesto en el presente instrumento, podrán ser dejadas sin efecto cuando a criterio de las autoridades sanitarias de la provincia así resultara necesario, lo que será comunicado a las autoridades de los Colegios, Consejos y Asociaciones Sindicales para su estricto e inmediato acatamiento”, dice el documento.
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, informó que "son dos los modelos de acta: uno para el inicio o reinicio de obra privada y otra para las que se ejecuten en barrios privados. Dependiendo de cuál se trate deberán ser firmados por el director de obra, un profesional matriculado de higiene y seguridad, el representante del gremio y el administrador del consorcio. Las autorizaciones a su vez, indicó, son remitidas a los municipios correspondientes".
3765_20161230080955

El pasado viernes, instituciones del rubro vinculadas a la construcción firmaron con el Gobierno de la Provincia un acuerdo en el que se comprometieron a respetar los protocolos que correspondan para asegurar y garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene por el Covid-19.
La documentación debe ser enviada al mail: [email protected], por el que también se pueden realizar consultas. 
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto