Kosiner: "Las excepciones deben ser eso, no avivadas"

El ex-legislador nacional se refirió a la cuarentena obligatoria por el coronavirus y las decisiones que se vienen tomando tanto a nivel nacional como provincial, tras confirmarse el cuarto caso en Salta.

DE BUENA FUENTE 27 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Pablo-Kosiner

“El caso de ayer no representa circulación interna del virus, y afortunadamente se logró detectar a tiempo porque si este trabajador golondrina llegaba a Colonia Santa Rosa, hubiese sido un desastre”, comenzó declarando el ex-diputado nacional.

Allí, llamó a la dirigencia política a "ser cautos, hasta en las declaraciones”, y agregó que “los ciudadanos tenemos que cumplir con lo que se nos pide, y las excepciones deben ser eso, y no avivadas, por eso hay que hacer una fuerte campaña de concientización para que la gente salga a trabajar y vuelva a su casa, y no se quede en otro lado”.

“Hay una responsabilidad social y pública que apunta a cuidar la salud de esta pandemia, y como hemos visto, quellos que han endiosado la libertad individual por encima del interés colectivo, están pagando las consecuencias, por eso una excepción para ir a trabajar no significa libertad individual, sino que hay que tener responsabilidad social”, insistió. 

Por último, Kosiner dijo que “las autoridades sanitarias y los comités de emergencia deben decidir las flexibilizaciones de la cuarentena, teniendo en cuenta la cantidad de casos y el contexto general, pero las actividades que generan mayor capacidad de concentración, seguramente serán las últimas en reactivarse”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.