Vuelve Urtubey de España como "repatriado": ¿llegará a Salta?

El ex gobernador de la provincia regresa junto a su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija. Según la embajada argentina en Madrid, Urtubey tuvo suerte porque "varios de los que se habían anotado para regresar no se presentaron", y así pudo sumar al primero de dos viajes que hará Ibería hasta Ezeiza.

NACIONALES 26 de abril de 2020
Urtubey e Isabel Macedo y su pequeña hija web
Urtubey, su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija ante un personal de salud en el aeropuerto de Barajas.
"En el vuelo de Iberia que partió hoy domingo y llegaba anoche a Ezeiza, viajan 250 pasajeros, entre ellos el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, su esposa, Isabel Macedo, y su hija Belita. El ex precandidato a vicepresidente se había mudado temporalmente a España para distanciarse por un tiempo de la política local..." informa el diario digital Infobae.
Según la información brindada por gente del mismo Urtubey al medio porteño, el ex gobernador viajó como cualquier hijo de vecino, cumpliendo todas las medidas de prevención que impone la situación mundial de la pandemia pero en un vuelo de la empresa Iberia que viene con repatriados argentinos y aparentemente para llevar desde Ezeiza otros pasajeros. Es la primera vez que Iberia trae argentinos, y se han previsto dos vuelos. Urtubey parece que anduvo con suerte y ya tenía los tres lugares para el primero. Ahora la pregunta del millón es cómo llegará a Salta, ¿lo hará en un colectivo junto a trabajadores golondrinas, que justamente acaba de bloquear el gobierno de Sáenz? ¿O lo hará en un vuelo especial?
"El vuelo 6847 de la compañía de bandera española no es el primero aunque en las anteriores ocasiones lo hizo sin pasajeros ante la resistencia del Ministerio de Salud que evitó el ingreso de argentinos desde las ciudades con mayores focos de contagio como Madrid y Roma. El vuelo 1133 de bandera nacional es el primero que se permite desde el 26 de marzo", aclara el sitio Infobae.
Urtubey habla con un empleados de la embajada argentina
Urtubey habla con un empleado de la embajada argentina en el aeropuerto madrileño.
Sin duda alguna que el gobernador de Salta, contó con apoyo de la embajada argentina, que monitoreó los viajes de regreso para varios argentinos que estaban varados en Madrid. Pero antes de partir, un cuerpo médico toma la temperatura a cada viajero, controlan su capacidad respiratoria y los someten a un cuestionario antes de rubricar el apto médico. Recién después, cada uno realiza el check in. Quien supere la temperatura corporal de 37° 5 o tenga algún síntoma no puede subir al vuelo.
Según Infobae, tras 43 días de cuarentena española, Urtubey llegó con su familia al aeropuerto de Barajas en la mañana del domingo y quedó en lista de espera. Estuvieron a punto de no viajar, pero cuando se constató que algunos argentinos que se habían inscripto en diferentes consulados no se presentaron a tomar el vuelo, desde la Fmbajada se les comunicó, como a otros pasajeros en espera, que podrían embarcarse. Sólo quedaban lugares en business que debieron abonar.
"No hicieron ninguna gestión preferencial”, aclaró desde el aeropuerto un protagonista del operativo. Hace poco fue desmentida la versión de que el salteño había regresado al país en medio de las restricciones y también que se había contagiado coronavirus.
Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.