Gustavo Sáenz: "Desde el lunes no entra un solo colectivo de media y larga distancia"

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa, la noche del domingo, tras la confirmación del 4to caso positivo de covid-19 en Salta. Se trata de un trabajador golondrina proveniente de Río Negro que viajó violando protocolos de seguridad. Ahora se encuentra internado en el hospital Papa Francisco.

SALTA 26 de abril de 2020 Violeta Gil
saenz

A partir de este lunes 27 de abril inicia una nueva etapa de la cuarentena en Salta, así lo denominó el gobernador Gustavo Sáenz en la conferencia.

Si bien los plazos del aislamiento obligatorio se han extendido a nivel nacional hasta el próximo 10 de mayo, en nuestra provincia, se han flexibilizado nuevas actividades debido a la meseta alentadora en los casos positivos de covid-19.

Hoy se habrían cumplido 26 días en los que no se notificaban casos positivos de coronavirus en la provincia, sin embargo, durante la jornada de hoy se confirmó el caso de un trabajador golondrina que viajaba desde Río Negro, escondido en un colectivo de larga distancia. La empresa en la que se trasladaban junto a tres trabajadores más habían adulterado los certificados nacionales de circulación.

“Los encontraros escondidos al fondo del colectivo sin barbijos, había 50 personas en el colectivo, iban hasta Jujuy. ¿Cuántos controles evadieron, nadie se dio cuenta?”, interrogó el gobernador, “es lamentable lo que estamos contando, es una imprudencia e irresponsabilidad de dos o cuatro delincuentes que hoy estarían en Colonia Santa Rosa”. Efectivamente los pasajeros que viajaron durante dos días tenían como destino el municipio norteño.

Los pasajeros no manifestaron ningún síntoma, se trata de infectados a sintomáticos que en uno de ellos dio positivo mientras que otro de los pasajeros permanece aislado, uno de los exámenes dio negativo, pero será sometido nuevamente al test.

 “He tomado la decisión de que a partir de ahora no entra un solo colectivo de media y larga distancia, hasta que no estén las medidas de seguridad, hoy no están. Se han adulterado los documentos de circulación, hoy voy a presentar la denuncia". El gobernador reconoció que la medida tendrá consecuencias ya que el cierre de fronteras no es una potestad que le corresponda al gobernador.

"Hoy vamos a cerrar los límites con otras provincias. No están dadas las garantías de seguridad. No vamos a permitir el ingreso de ningún colectivo de media y de larga distancia", finalizó Sáenz.

Ver conferencia completa aquí:

Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.