Entregaron viandas de comida en cinco municipios a personas en situación de vulnerabilidad

En todos los casos se controló tanto la distribución de alimentos como las condiciones adecuadas de higiene y socioalimentarias, en el marco de medidas preventivas de COVID-19.

SALTA 25 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
3228416
Con apoyo del Ejército Argentino el ministerio de Desarrollo Social de la provincia articuló la entrega de viandas de comidas a personas en situación de vulnerabilidad.
 
Los operativos contaron con el acompañamiento  jefes comunales, diputados, voluntarios, referentes sociales y barriales y ayudaron en la distribución de las viandas de comidas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Los operativos se realizó en simultáneo en los municipios de: San Lorenzo, en Atocha, La Ciénaga y Nueva Esperanza, y en Cerrillos, en la sede de dos organizaciones barriales de barrio Los Paraísos.
 
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, verificó el trabajo realizado y el aporte de distintos referentes sociales que se aprestaron a colaborar. Se controló tanto la distribución de alimentos como las condiciones adecuadas de higiene y socioalimentarias, en el marco de medidas preventivas de COVID-19.
sociedad-20webbuenos-aires-el-ejercito-entrego

Al respecto, la funcionaria destacó que "La idea es que seamos todos solidarios, son tiempos difíciles pero vamos a salir adelante. El objetivo fue poder dar respuesta a una necesidad, a través de una organización planteada con muchos actores, de manera muy enriquecedora". Además indicó que en base a esta experiencia, se delinearán estrategias para futuros operativos. 
 
Todo el operativo fue coordinado por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y al respecto Figueroa destacó que "el actor más importante es la comunidad, las personas que viven en estas localidades, quienes se abrieron a participar, y en algunos casos incluso hicieron su aporte cocinando".
 
Durante los distintos operativos, los funcionarios recibieron diversos pedidos vinculados a la asistencia alimentaria, y particulares como la atención de personas con capacidades diferentes; además de otros vinculados a educación. Todos fueron remitidos oportunamente a las áreas correspondientes.
 
En San Lorenzo, la ministra estuvo acompañada por el intendente, Manuel Saravia, la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Rosa Araya, y el director de Desarrollo local, Arturo Morales. Mientras que en Cerrillos se sumaron la intendenta, Yolanda Vega, y todo el gabinete municipal, además de legisladores y concejales. En todos los casos, estuvieron presentes parte de productores y comerciantes que brindaron su apoyo para realizar la actividad.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.