Rosario de la Frontera: Solís analiza flexibilizar caminatas al aire libre

El municipio del sur de la provincia está analizando la posibilidad de flexibilizar la cuarentena para que se pueda realizar actividad física con las medidas de protección correspondientes.

INTERIOR 24 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e600a065-4388-4f8d-a33c-fc1e445cc461

La medida está siendo analizada por el gabinete municipal, y apunta a permitir caminatas en plazas y espacios públicos, por lo que se busca avanzar en un protocolo para regular la actividad. 

Por ello, el Intendente Gustavo Solís viene escuchando las opiniones del Director de Deportes, Pablo Gómez, y demás funcionarios, a los fines de analizar còmo flexibilizar la actividad deportiva, en este caso solamente caminatas.

“Permitir y a la vez limitar este tipo de actividades será sin dudas una decisión compleja -entre las tantas que se vienen tomando- para la cual se deberá una vez más combinar la rigurosidad de la evidencia científica con aspectos operativos para nada sencillos”, aseguró el Jefe Comunal. 

Una vez elaborado el protocolo será elevado a las autoridades sanitarias para su correspondiente análisis. 

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.