Un abogado del Ministerio Público fue designado para colaborar con el INADI Salta

Con la firma de un convenio para trabajar conjuntamente, el delegado del INADI en la Provincia, Gustavo Farquharson y el Procurador General, acordaron destinar recursos humanos para asegurar el asesoramiento y colaboración, es por ello que se designó al abogado Martín Ezequiel Marchetti, quien estará afectado a las cuestiones propias del organismo nacional.

SALTA 24 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta
EWUpeI1XQAIp3GY

Farquharson contó que el convenio que firmó con el Procurador General de la Provincia se considera de mucha importancia porque generará aporte a la delegación del INADI en la provincia, no solo por el abogado designado sino por el compromiso de Abel Cornejo. “Celebramos y estamos contentos de realizar el convenio, nos permite fortalecer el trabajo en red entre una institución importante y la delegación en Salta”, indicó.

“El trabajo conjunto debe permitir fortalecer el objetivo que tenemos y es erradicar todo tipo de discriminación. La forma de hacerlo es en todos los sectores donde esto ocurra. Es un convenio que nos permite avanzar con los objetivos pensados. Agradecemos a todo el equipo del Procurador. Todo lo que queremos hacer con capacitaciones para tener una sociedad más inclusiva sin actos de discriminación”, agregó Farquharson en comunicación con El Expreso.

Ambos organismos  acordaron:

-Brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios

-Difundir los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas, para evitar actos discriminatorios.

-Difundir los principios de las leyes específicas; del Derecho a la Igualdad consagrado en la Constitución Nacional y de los instrumentos internacionales de DDHH con jerarquía constitucional.

-Diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas. Realizar campañas de sensibilización

-Producir material bibliográfico destinado a la ciudadanía.

Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.