Jardines de infantes piden una ayuda al gobierno

En representación del sector, Mónica Padilla expuso la delicada situación del sector en De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), donde contó que le enviaron un petitorio al gobernador, Gustavo Sáenz.

DE BUENA FUENTE 24 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
93844884_2627482484199692_1014931455291162624_o

“Estamos pasando por una crisis importante por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por eso “Le mandamos una carta al gobernador entre varios jardines de Salta, para que nos den una ayuda económica porque tenemos pagos de sueldos, alquileres y servicios”, comenzó relatando. 

En igual sentido, señaló que “queremos que por lo menos nos den una ayuda porque no estamos subvencionados y esto nos hace estar preocupados por lo que viene ya que se nos está acumulando una deuda impagable, y no tenemos ningún tipo de ingreso, salvo el pago de algunos padres que pagan las clases virtuales, pero son muy pocos”.

Consciente del contexto por la emergencia sanitaria por el COVID-19, Mónica Padilla dijo que “no pedimos abrir las puertas porque sabemos que sería muy peligroso, pero queremos que nos tengan en cuenta ya que no estamos dentro de los rubros para recibir ayudas”.

“Es una situación muy difícil porque tenemos entendido que las clases van a empezar recién el mes de agosto, pero nuestro nivel sería el último en abrir, y en muchos casos los alquileres siguen corriendo, además de que también preocupa nuestro personal docente y no docente que dependen del pago del sueldo, ya que tenemos 150 jardines en Salta, y aproximadamente 1500 familias que dependen de esta actividad”, lamentó. 

Por último, la docente se mostró esperanzada en que "el gobernador lea el petitorio que presentamos el martes, ya que la única respuesta que tuvimos es que entraría en tratamiento en la sesión de la Cámara de Diputados de la semana que viene, pero vamos a seguir insistiendo en este pedido y agradecemos el apoyo de muchos papás y docentes para que no nos obliguen a cerrar nuestras puertas". 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.