La hicieron trabajar en cuarentena y luego la denunciaron de robarse "dos papeles higiénicos"

Una empleada doméstica de El Tipal denunció a sus patrones por obligarla a romper la cuarentena para ir a trabajar a escondidas y ahora amenazarla para que renuncie porque supuestamente se robó dos papeles higiénicos. La mujer afirma que es inocente y que se trata de una maniobra sucia de los dueños de casa para no indemnizarla.

JUDICIALES 23 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta
papel_higienico

Javier Latorre, abogado patrocinante de la denunciante, contó que el pasado 3 de abril, la empleadora la obligó a romper el aislamiento que aun sigue vigente para hacer normalmente sus tareas domésticas en una vivienda del adinerado barrio El Tipal. "No obstante esa fecha, ya la habían amenazado que si no iba a trabajar, la iban a despedir y como no tiene otro ingreso se vio en la obligación de poner en riesgo su salud y la de su grupo familiar. Hay que decir que el esposo de la empleadora es abogado y le decía a mi clienta el horario que la pasaría a buscar, la subía en la parte trasera del auto e ingresaba al barrio privado. Tengo entendido que existen cámaras así que vamos a solicitar esas filmaciones para demostrar lo que estoy relatando", indicó.

Por otro lado, el letrado dijo que a su clienta ahora la acusaron de haberse robado dos papeles higiénicos del baño por lo que la amenazaron de que si no presentaba la renuncia de forma escrita y en un plazo determinado, la denunciarían y a través de contactos, la meterían presa y le allanarían la casa. "Estos hechos suelen ser comunes, es decir, alegar un supuesto robo para justificar un despido. Me llama la atención que se de en este contexto de cuarentena, estamos en riesgo todos y nos lleva a reflexionar sobre la posibilidad de que existan otros casos. Hay personas que no pueden dejar de lado su trabajo doméstico y estas acciones posibilitan el contagio comunitario", agregó.

Finalmente, Latorre manifestó que los patrones le consiguieron permisos falsos a la empleada para que pueda circular. "Se falsearon declaraciones juradas, se consigno el domicilio de la empleadores y como actividad el cuidado de menores pero hacía tareas domésticas. También, no deja de llamar la atención que a mi clienta le atemorizó que después de radicar la denuncia, ingresó casualmente su empleador a hacer la contra denuncia por robo. Quiero creer que es por casualidad y no porque alguien se lo haya contado, esto ya me pasó en otro caso donde pedí que se investigue al personal policial de San Lorenzo", concluyó.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto