La hicieron trabajar en cuarentena y luego la denunciaron de robarse "dos papeles higiénicos"

JUDICIALES 23 de abril de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Una empleada doméstica de El Tipal denunció a sus patrones por obligarla a romper la cuarentena para ir a trabajar a escondidas y ahora amenazarla para que renuncie porque supuestamente se robó dos papeles higiénicos. La mujer afirma que es inocente y que se trata de una maniobra sucia de los dueños de casa para no indemnizarla.
papel_higienico

Javier Latorre, abogado patrocinante de la denunciante, contó que el pasado 3 de abril, la empleadora la obligó a romper el aislamiento que aun sigue vigente para hacer normalmente sus tareas domésticas en una vivienda del adinerado barrio El Tipal. "No obstante esa fecha, ya la habían amenazado que si no iba a trabajar, la iban a despedir y como no tiene otro ingreso se vio en la obligación de poner en riesgo su salud y la de su grupo familiar. Hay que decir que el esposo de la empleadora es abogado y le decía a mi clienta el horario que la pasaría a buscar, la subía en la parte trasera del auto e ingresaba al barrio privado. Tengo entendido que existen cámaras así que vamos a solicitar esas filmaciones para demostrar lo que estoy relatando", indicó.

Por otro lado, el letrado dijo que a su clienta ahora la acusaron de haberse robado dos papeles higiénicos del baño por lo que la amenazaron de que si no presentaba la renuncia de forma escrita y en un plazo determinado, la denunciarían y a través de contactos, la meterían presa y le allanarían la casa. "Estos hechos suelen ser comunes, es decir, alegar un supuesto robo para justificar un despido. Me llama la atención que se de en este contexto de cuarentena, estamos en riesgo todos y nos lleva a reflexionar sobre la posibilidad de que existan otros casos. Hay personas que no pueden dejar de lado su trabajo doméstico y estas acciones posibilitan el contagio comunitario", agregó.

Finalmente, Latorre manifestó que los patrones le consiguieron permisos falsos a la empleada para que pueda circular. "Se falsearon declaraciones juradas, se consigno el domicilio de la empleadores y como actividad el cuidado de menores pero hacía tareas domésticas. También, no deja de llamar la atención que a mi clienta le atemorizó que después de radicar la denuncia, ingresó casualmente su empleador a hacer la contra denuncia por robo. Quiero creer que es por casualidad y no porque alguien se lo haya contado, esto ya me pasó en otro caso donde pedí que se investigue al personal policial de San Lorenzo", concluyó.

Te puede interesar