Sin nuevos casos de coronavirus en Salta

Asciende a 149 las personas que activaron protocolo y continúan siendo solo 3 los casos confirmados en toda la provincia. Asimismo, 7 son analizados en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro.

SALTA 23 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sin nuevos casos de coronavirus en Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública informó que hasta a la fecha del total de 149 casos estudiados, resultaron con análisis negativos 133, sospechosos son 7, descartados 5, descartado por laboratorio sin criterio de caso sospechoso 1 y continúan siendo solo 3 los confirmados, que ya fueron dados de alta. 

Los estudios de análisis de los 7 casos sospechosos se realizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y dentro de las próximas horas se obtendrán resultados.

Desde la cartera sanitaria se indica que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar el coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. Asimismo, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 

Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto