¿EL PJ SALTEÑO A FAVOR DE LA INTERVENCIÓN?

NACIONALES 11 de abril de 2018 Por Redacción de El Expreso
Mientras otros distritos manifestaron su rechazo a la intervención dispuesta por la jueza Servini de Cubría, el PJ salteño recién lo analizará mañana jueves en una convocatoria realizada por el titular de la CAP, Santiago Godoy. En Capital Federal se decidió convocar a un Congreso para mayo y llamar a elecciones partidarias.
pj nacional- Rivarola conGioja
Alberto Rodríguez Saa, José Luis Gioja, Daniel Scioli, Verónica Magario, y hasta el jujeño Rubén Rivarola hoy en la sede de Capital Federal, pero ning

La llamativa ausencia de autoridades y dirigentes del Partido Justicialista de Salta, en la reunión de esta tarde en apoyo a José Luis Gioja y en rechazo de la decisión express de la jueza María Servini de Cubría, hace sospechar que el distrito salteño ha decidido convalidar con la “indiferencia” la llegada de Luis Barrionuevo a la sede de calle Matheu en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras el PJ salteño fue convocado por el titular de la Comisión de Acción Política, Santiago Godoy para este jueves, otros distritos emitieron un comunicado repudiando la medida judicial y apoyando la conducción de Gioja. En tanto, que el gobernador Urtubey, presidente del PJ, no emitió crítica alguna. El vicepresidente Miguel Isa dijo desconocer y pidió esperar el análisis que realizarán los dirigentes mañana.

Luego de presentar la apelación al fallo de Servini, José Luis Gioja encabezó un acto este miércoles en la puerta de la sede de Matheu junto a otros dirigentes del peronismo y confirmaron que convocarán un congreso partidario nacional en mayo para llamar a elecciones.

Entre los presentes se pudo distinguir a Rubén Rivarola, presidente del distrito Jujuy, al vicepresidente Daniel Scioli, al dirigente del gremio de ascensoristas, Víctor Santa María; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, Beatríz Rojkés de Alperovich y Gabriel Mariotto, entre otros. 

La última reunión del congreso había sido hace más de dos años, en febrero de 2016, y el principal argumento de Servini para intervenir el PJ fue que los mandatos estaban vencidos, por lo que agilizaron la convocatoria para el 18 del próximo mes.

Gioja avaló la convocatoria esta tarde, cuando se reunió con dirigentes aliados en las oficinas de la fundación de Julio Pereyra, en la calle Bolívar del centro porteño, para luego marchar con ellos hasta Matheu, donde los esperaba un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones peronistas. 

Allí organizaron un acto que tuvo como oradores al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, la matancera Verónica Magario y al propio Gioja, que aseguró que agotarán las "vías judiciales" para recuperar el partido. 

El congreso nacional es "el único organismo del partido que no puede ser intervenido", remarcaron algunos dirigentes.

Después de las 16, los dirigentes marcharon a la sede de Matheu 130 de donde anoche Gioja fue desalojado. Hasta ahí se movilizaron militantes de distintas agrupaciones políticas.

Te puede interesar