La terrible enfermedad que tiene confinado a Guillermo Vilas

DEPORTES 23 de abril de 2020
Hoy se confirmó un rumor cada vez más mentado en el mundo del tenis internacional: Guillermo Vilas padece de alzheimer y eligió Mónaco para pelear con la enfermedad, aunque los antecedentes indican que poco y nada se puede hacer contra este mal progresivo.
Guillermo Vilas emblema del tenis argentinos 003
De una importancia deportiva comparada con la Diego Maradona, pero en el tenis, o Carlos Reutemann en el automovilismo, Guillermo Vilas formó par te de ese olimpo de destacadas figuras entre los 70 y los 80; ganó 4 títulos Grand Slam y su figura fue emblemática para nuestro país. Tiene 67 años y este difícil presente que le toca vivir, se confirmó en esta día.
“Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación", señaló Leo Paradizo, en TN, al explicar el cuadro de salud del deportista argentino.
Hace dos años, el extenista y capitán de Copa Davis, Tito Vázquez, contó: “Nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer".
La enfermedad avanza y genera estragos en Vilas: "No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada", agregó Leo Paradizo.
El tenista argentino ganó 62 torneos ATP, entre ellos cuatro Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977 y Abierto de Australia en 1978 y 1979.
Hoy pasa sus días en Francia, más precisamente en Montecarlo, junto a su esposa, sus tres nenas y el pequeño Willy, de tan solo dos años.

Te puede interesar