Flexibilizar o no flexibilizar… esa es la cuestión

El gobernador Sáenz anticipó que flexibilizaría la obra privada y que en materia de la circulación vehicular sería por terminación numérica, par - impar, de las patentes.

SALTA 23 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título
El gobernador Gustavo Sáenz fue entrevistado anoche por el canal nacional Todo Noticias, en donde explicó la situación de la provincia de Salta en cuanto a pérdida de los sectores productivos centrales por el parate de la cuarentena. “Nosotros al igual que en todo el país hemos tenido grandes pérdidas. Salta es una provincia con características especiales y es que tenemos límites fronterizos con tres países: Paraguay, Bolivia y Chile, y con seis provincias, por lo que Salta es una provincia de riesgo porque se hace muy difícil de controlar pero gracias a Dios y por el trabajo que venimos haciendo, hoy podemos decir que pasaron 22 días que no hay circulación virus en la provincia y solo tuvimos tres casos confirmados con COVID-19 y que ya fueron dados de alta”.
El mandatario explicó, además, que debido a esta situación en la provincia se comenzó a discutir qué rubro se va a flexibilizar.
“Venimos acompañando las decisiones del gobierno nacional donde tenemos contacto permanente con el presidente, el Jefe de Gabinete, el ministro del Interior, el ministro de Transporte a través de video conferencia. Entendemos que debemos trabajar de manera conjunta por que así nos está yendo bien. A demostrado la cuarentena, el aislamiento, que es una buena medida. Nosotros no tenemos recetas mágicas, lo que estamos haciendo es flexibilizar algunos rubros, este pedido va al Jefe de Gabinete  y este consulta con los entendidos, con aquellos que están preparados, y ellos nos habilitan o no nos habilitan”.
0004098615

“Lamentablemente, hay muchos sectores que están en una situación compleja y se entiende, pero lamentablemente parece que no ven lo que está sucediendo en Estados Unidos, España o Italia. En Salta, por ejemplo, al ver que no hay circulación viral pretenden que se flexibilicen muchísimas cosas. Parece que están esperando que pase un muerto por la puerta de su casa para recién entender la magnitud de este problema”.
Sobre las actividades que se podrían flexibilizar, Sáenz dijo: “Vamos a flexibilizar por sentido común la obra privada con los protocolos que corresponden, algunas profesiones liberales, algunos oficios también vamos a tratar de implementar, porque la gente se ha relajado con esto de la flexibilización, y es la circulación de los autos y vamos a ver si ponemos por patentes donde puedan circular las patentes pares un día y las impares otro día. Tenemos que cuidar a los salteños y por eso trabajamos de forma conjunta con el gobierno nacional a quien agradezco la predisposición y con los 60 intendentes de mi provincia”, finalizó Sáenz.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.