"Estamos dispuestos a cumplir todos los protocolos sanitarios en los gimnasios"

Angustiada por la situación que atraviesa el sector, la Gerente del Full Center Gym, Belinda Martínez, pidió a las autoridades que se flexibilice la cuarentena por coronavirus y puedan volver a trabajar.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
94225812_2277087359263175_7697398331571437568_o

En diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), afirmó que “como comercio, no hemos podido obtener fondos, ya que como muchos otros vivimos al día y somos una gran fuente de trabajo tanto para instructores, profesores y empleados de limpieza, donde tenemos 38 empleados entre las dos sucursales”.

“Además, somos un servicio de salud porque eso es lo que muchos alumnos buscan a la hora de ir a un gimnasio, y hemos hecho todo para recibir ayuda para pagar sueldos, porque nadie contempla el pago de servicios y todo lo que lleva mantener un rubro como este, por eso estuvimos hablando con el Secretario de Deportes, Marcelo Córdova, donde nos manifestó la voluntad de volver a abrir, pero respetando los protocolos de seguridad, pero no vemos esa voluntad en el gobierno y lo lamentamos, ya que somos emprendedores y queremos trabajar porque estamos muy complicados”, señaló. 

Luego, Belinda Martínez dijo que “la Secretaría de Deportes solamente ayuda a los clubes, y nosotros somos una pyme, donde tememos 15 empleados en blanco y el resto son monotributistas, pero la ayuda del monotributo no llegó y los bancos no nos dieron bolilla, pero tampoco estamos en condiciones de pagar intereses”.

“En Salta no circula el virus, por eso se abrieron los rapipagos, los bancos y los consultorios, por eso si tomamos el distanciamiento podemos trabajar, y nosotros somos un gimnasio que puede cumplir con el protocolo de seguridad, porque hay que enfrentar al virus y no esconderse tanto porque la falta de economía nos va a matar de angustia y de hambre”, opinó. 

Por último, se refirió a una fecha histórica para el Full Center Gym: “la verdad que nunca imaginé una situación así porque nos agarró en los preparativos para festejar nuestros 25 años, que lo celebramos el domingo pasado, y estamos orgullosos de haber sobrevivido tantos vaivenes políticos y económicos, además de que tenemos muchas historias maravillosas en estos años, con fiestas, viajes y hasta parejas que se formaron en el gimnasio”.

 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.