“El 95% de la construcción no está trabajando”

La afirmación pertenece a Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA, quien pidió que el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, los reciba e incluya el rubro entre las actividades exceptuadas por la cuarentena por coronavirus.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
93912451_2277058222599422_6874409677703086080_o

“Hay que enfrentar este tema con urgencia porque no estamos debatiendo entre la nada y quedar sin trabajo, por eso el Estado tiene que tomar medidas para ayudar a los trabajadores, obviamente con el compromiso de que se cumplan todas las normas de seguridad que conlleva este presente, porque acá no se está poniendo en juego solamente las fuentes de trabajo, sino la vida de los trabajadores”, lamentó en contacto telefónico con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital, FM Atlántida 93.5).

En otro tramo de la entrevista, habló del deseo de que "nuestro gobernador nos reciba para hacerle estos planteos directamente a él, ya que estamos dispuestos a trabajar con todas las normas que exige la situación, porque no vemos el motivo por el que las obras públicas sí trabajan, y las privadas no, sumado a que tenemos alrededor de 8 mil trabajadores en Salta, donde hoy ni siquiera está trabajando el 5%”.

“Muchas empresas pagaron al 100% la segunda quincena de marzo, y hay otras que liquidaron al 50% los haberes de abril, y otras directamente no pagaron nada, por eso estamos haciendo todo lo necesario para que las empresas puedan acceder a beneficios en ANSES para que puedan afrontar el pago de sueldos, ya que hay muchos trabajadores que ni siquiera tienen para darle un mate cocido a los hijos, entonces es un acto de injusticia que no cobren nada por ser trabajadores registrados”, lamentó. 

Por otro lado, contó que “hay algunos empresarios a los que no les interesa la vida de los trabajadores, y hoy muchos compañeros están trabajando en negro y no tienen cobertura de ART, entonces nadie se hace responsable si se accidentan, por eso estamos esperanzados en que el gobernador nos reciba y que dé el visto bueno para que la obra privada comience a trabajar, como ya lo está haciendo la pública”.

Antes de finalizar la nota, Rubén Aguilar envió un mensaje a todos los trabajadores de la construcción en su día: “no tenemos mucho por festejar, pero les deseo un muy feliz día a los trabajadores de la construcción, a pesar de la situación que estamos atravesando, y les pido que con dignidad no bajemos los brazos ante esta pandemia, porque tengo la fe que esto se va a solucionar y que ellos van a ser los trabajadores dignos que siempre fueron”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.