Mónica Juárez: “Si Bettina hubiese hecho su trabajo, no se habrían duplicado los casos de dengue”

La Diputada Provincial del bloque Salta Tiene Futuro, contó en De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital, FM Atlántida 93.5), lo que dejó la visita de la Intendenta Bettina Romero a la reunión de bloque del lunes pasado: "se alteró por mi pregunta sobre el dengue", afirmó.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
93648825_3338408279516384_547182003196264448_o

"Cada día me sorprendo más de la política", comenzó admitiendo la conductora televisiva, y allí dijo que “Bettina Romero se hizo invitar y pidió ir a la Legislatura, y cuando llegué ese día, me encontré con un montón de gente acompañando a la Intendenta, y después ingresó a hablar con nosotros”.

Luego, recordó que “ella ya nos había invitado a una conferencia de prensa para invitarnos a trabajar en el control de precios, pero no fui porque no me invitó, sino que hizo una invitación general, pero buen, el poder de convocatoria de la Intendenta fueron solamente tres concejales”.

“Yo me puse a disposición de ella a través de las redes sociales, pero por mi investidura, como diputada, no me corresponde ir a hacer controles de precios, y se lo dije en la reunión", prosiguió, al tiempo que detalló que cuando pregunté por el tema dengue, porque hubo un rebrote hace dos semanas, no contestó nada básicamente, sino que se alteró, y me faltó el respeto diciendo que soy una desinformada y que hago show".

Luego, Juárez señaló que “capaz que la cuarentena pega mal y le molestó que le haya hecho una pregunta, pero ella llevó la brillante idea de compartir con los diputados la responsabilidad que le dio el Presidente de controlar los precios, y acá se hicieron mal las cosas en el tema desmalezado y descacharrado, por eso tuvimos más casos que años anteriores, por lo que si este tema se tomaba a tiempo, se podría haber evitado”.

“Ayer hablé con el Dr. Esteban del Hospital del Milagro, y me dijo lo mismo que la última vez, así que no estoy tan desinformada como otros creen, porque los casos de dengue se duplicaron en Capital, y con el rebrote que tuvimos, ahora tenemos 400 casos, por eso si las cosas se hubieran hecho en tiempo y forma, esto se podría haber evitado, así que no me arrepiento de haber preguntado y duermo tranquila porque me eligieron para cuidar a los salteños”, sentenció. 

 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.