Santiago Godoy: "Los ministros solo dan explicaciones a los bloques oficialistas"

Molesto, el "Indio" contó que tanto la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y la Intendenta municipal, Bettina Romero, fueron recibidas ayer por el bloque saencista "Salta Tiene Futuro", y que no hubo invitación al resto de los diputados.

POLÍTICA 21 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
93638489_2624974294450511_8304032809677225984_o

Irónico como de costumbre, el ex-presidente de la Cámara Baja, comenzó diciendo que “parece que el bloque que preside Diez Villa, se reunió ayer con la ministra Figueroa y la Intendenta, y me enteré por el Diputado Ramón Villa, que me dijo que quiso participar y le dijeron que solamente podían participar los integrantes de ese bloque”.

“Así cuesta tomar conocimiento sobre cómo se viene trabajando en este contexto que estamos viviendo, pero ya hicimos una serie de pedidos de informe, aunque hoy invitaron a otra ministra para que se reúnan con el bloque Sáenz Conducción, que preside Germán Rallé”, prosiguió. 

En igual sentido, lamentó que “hasta ahora solamente los ministros van a dar explicaciones a los bloques oficialistas y estamos haciendo un lío con estas reuniones sectorizadas, pero cada uno se mueve como puede, y es claro que no se manejan de manera abierta como lo hace el Presidente, Alberto Fernández, que hace parte de sus decisiones a la oposición”.

Esta situación, lo llevó a referirse a la cuarentena, donde también se deshizo en elogios con el primer mandatario nacional: “toda esta situación está siendo dispuesta sabiamente y prudentemente por el Presidente de la Nación, que se rodeó de un grupo de expertos, además de que los gobernadores participan de las reuniones y son parte también de las decisiones, como por ejemplo las económicas, donde en Salta se pidió por la industria tabacalera”.

En el ámbito legislativo, Godoy contó a De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital y FM Atlántida 93.5), que “presenté un proyecto para crear un fondo con la plata proveniente de todos los alquileres y arrendamientos de la provincia, como por ejemplo Salta Forestal que paga más de 100 millones al año, para beneficiar al sector turístico que está tan golpeado”.

“Además, considero que se le debe descontar el 50% de las comisiones al Banco Macro mientras dure esta crisis, y por eso presenté un proyecto también, porque de esa manera se puede beneficiar a tantos sectores paralizados e informales, ya que es el agente financiero de la provincia, por lo que cobra una comisión y considero que deben poner un esfuerzo en esta crisis, así como nos descontaron a los diputados, senadores y al gobernador”, concluyó. 

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto