Una fiscalía funcionará en el Polo de la Mujer por las constantes denuncias de género

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 prestará servicios de manera presencial en el Polo Integral de las Mujeres. El área estará a cargo de la fiscal Gabriela Raquel Dávalos y atenderá de 9 a 13. Las fiscalías 1, 2 y 4, siguen trabajando de manera remota debido a la cantidad de denuncias radicadas durante la cuarentena obligatoria.

SALTA 20 de abril de 2020
Polo

El procurador Abel Cornejo resolvió afectar exclusivamente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 de forma presencial; repasó todas las medidas adoptadas desde el 20 de marzo pasado a la fecha en pos de garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores y de quienes concurren por el servicio de justicia; las acciones destinadas a garantizar el acceso a los servicios del Ministerio Público Fiscal y otras; atento a las restricciones adoptadas a nivel nacional y provincial debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, destacó especialmente “la situación de vulnerabilidad que atraviesan las víctimas de violencia familiar y de género, que ha sido motivo de especial preocupación del Ministerio Público Fiscal, más aún en el actual contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Es que desde el 20 de marzo pasado, se impartieron distintas instrucciones con el fin primordial de asegurar un adecuado servicio de justicia a través de un sistema de guardias con actuación de manera remota.

En este contexto de emergencia, la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-524-APN-JGM, del sábado 18 de abril, exceptuó del cumplimiento del ASPO y de la prohibición de circular al personal afectado a las actividades y servicios expresamente detallados y específicamente, contempló el caso de los “establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género”.

La fiscalía que funciona en el Polo de las Mujeres, en República de Siria 611, contará también con el auxiliar fiscal Marcos Vega Ortiz y con las profesionales del equipo de trabajo y atención a las víctimas, Anabel Sánchez y Carolina Tejerina.

El Procurador ordenó que el Área de Higiene y Seguridad, Medicina Laboral y Dirección de Personal del Ministerio Público, arbitre con carácter de urgente las medidas para garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores afectados.

En la misma resolución, Cornejo ordenó la incorporación al sistema de guardias, de la fiscal penal Elisa Viviana Pérez, quien queda a cargo desde este lunes de las Fiscalías de Violencia Familiar y de Género N° 1, 3 (Delegación Limache) y 4.

 

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto