Gustavo Sáenz: "La salud es una prioridad de nuestra gestión"

Así lo afirmó el gobernador de la provincai en la entrega de seis ambulancias, destinadas a los hospitales de Aguaray, Iruya, Santa Victoria Oeste, Coronel Moldes, El Tala y El Galpón.

SALTA 20 de abril de 2020 Violeta Gil

Sáenz entrega seis ambulancias a hospitales del interior 200420 Gobierno de Salta http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/trabajamos-para-que-el-cuidado-y-la-atencion-sanitaria-lleguen-a-cada-rincon-de-la-provincia/69647 “Trabajamos para que el cuidado y la atención sanitaria lleguen a cada rincón de la provincia”, dijo el Gobernador de Salta

"Hace cuatro meses cuando asumimos nos dimos con un sistema de salud colapsado", dijo el gobernador, en el acto de entreega de los vehículos. Reconoció que hacen falta recursos humanos y equipamiento.

Estas nuevas seis ambulancias será destinadas a los municipios de Aguaray, Iruya, Santa Victoria Oeste, Coronel Moldes, El Tala y El Galpón, para "facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia", indicó Sáenz.

Las unidades son de mediana complejidad, están equipados con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

Durante el acto, Sáenz destacó que desde el Gobierno se está realizando un gran esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario provincial e indicó que “en lo que va de la gestión llevamos entregadas 23 ambulancias de mediana y alta complejidad. Queremos que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia. Tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los salteños”.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 19.09.42
Por otra parte, el mandatario recomendó a la población el cumplimiento de las medidas preventivas, en el marco de la pandemia del Coronavirus y adelantó que se profundizarán los controles en el cumplimiento del aislamiento, haciendo hincapié en aquellos salteños que regresaron a Salta, procedentes de distintos lugares del país.

Mientras la preocupación social se concentra en la prevención de contagios por el covid-19 y preocupa el frágil sistema sanitario salteño y su imposibilidad de hacer frente a una propagación del virus, en la provincia hace estragos la enfermedad del dengue, con infectados que ni siquiera son registrados y tratamientos en las casa por falta de insumos y lugar en los hospitales. La salud es una prioridad de nuestra gestión", finalizó Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.