Romero pidió que el Senado de la Nación sesione en el recinto de Diputados

NACIONALES 20 de abril de 2020 Por Daniel Torres
El legislador salteño junto a su par de La Rioja, Clara Vega, ambos integrantes del Interbloque Federal, remitieron una nota a Cristina Fernández de Kirchner pidiendo que la Cámara Alta sesione en el recinto de Diputados: "por sus dimensiones los legisladores podrían sesionar allí de manera segura", argumentaron.
20191224142016_40723798_0_body

"La Constitución Nacional fija con claridad absoluta el derecho y la responsabilidad de sesionar en el marco institucional que la democracia demanda, y no existe ni gravedad ni incertidumbre que impida sesionar en esta oportunidad, siempre y cuando se respeten todas las medidas preventivas y de distanciamiento social", señala la carta.

En esa misma línea, ambos Senadores afirman que "las circunstancias nos obligan a buscar soluciones a esta excepcional coyuntura, pero no podemos paralizar un órgano tan fundamental para la democracia y la República. Le pedimos al oficialismo que no se extralimite y comencemos desde ahora a trabajar juntos para ofrecer las mejores respuestas a toda la ciudadanía”.

Por último, tanto Juan Carlos Romero como Clara Vega, se refieren a "garantizar la institucionalidad del país", al hacer mención a la presentación que realizó CKF ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando aval para sesionar por teleconferencia, donde manifestaron su desacuerdo porque es “facultad exclusiva y excluyente del Senado darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional”. 

Te puede interesar