Dos detenidos por un duro enfrentamiento con la Policía en General Guemes

POLICIALES 20 de abril de 2020
Dos hermanos, de 18 y 23 años fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido durante el fin de semana. Personal policial que realizaba patrullaje en barrio Los Olivos detectó un grupo que bebía en la vía pública y al aproximarse, fueron atacados con elementos contundentes. Hubo dos efectivos lesionados.
ETS200420-021F04

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, investiga un hecho ocurrido durante el fin de semana en barrio Los Olivos de esa ciudad, donde dos efectivos policiales resultaron heridos y un móvil policial sufrió daños.

Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba patrullaje por calle Alvarado, detectó un grupo de cinco hombres y dos mujeres que bebían en la vía pública y cuando intentaron aproximarse, fueron atacados con elementos contundentes y amenazados.

Solicitaron refuerzos y según informa el oficial a cargo, se realizaron disparos disuasivos de escopeta y de marcadoras y los sospechosos huyeron, logrando demorar a dos jóvenes.

Como resultado del enfrentamiento, dos efectivos policiales resultaron heridos y el móvil policial dañado.

Alejo Gerardo Cuevas de 18 años y Claudio Alejandro Cuevas de 23 años fueron imputados como coautores de los delitos de daños calificados, amenazas, lesiones, resistencia y atentado a la autoridad en concurso real.

El fiscal González, tras la imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.

Familiares de los detenidos realizaron una denuncia por supuestos excesos en el accionar policial, la que será investigada por la Fiscalía de Derechos Humanos.

Te puede interesar