Protección para inspectores y choferes de SAETA

Se adquirieron elementos de protección como: alcohol en gel, dispensers y máscaras faciales. Vale recordar que se ordenó la reducción del uso de asientos en el transporte urbano de pasajeros para reforzar el distanciamiento social recomendado.

SALTA 20 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp_Image_2020-04-16_at_09.07.32_1_1587040096
En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el objetivo de contener la propagación del virus, SAETA adquirió elementos para resguardar la salud de sus trabajadores y de los pasajeros como alcohol en gel, dispensers y máscaras faciales. Estás acciones es una nueva  muestra del trabajo conjunto desarrollado entre SAETA, Sindicato y empresas del transporte, en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente al coronavirus.
00920200420144122

Es importante tener en cuenta que desde hoy, lunes 20, todas las líneas del servicio de transporte del área metropolitana circularán de 5:30 a 22:30, eliminando las interrupciones actuales (franjas horarias) que regirán hasta ayer domingo.
La frecuencia del servicio se organizará de acuerdo a los horarios de mayor y menor demanda, con este nuevo esquema, el último coche de las distintas líneas pasará por el centro con destino a los barrios a las 22:30.
 
Cuidarnos entre todos
Es importante tener en cuenta que se ordenó la reducción del uso de asientos en el transporte urbano de pasajeros para reforzar el distanciamiento social recomendado.
El transporte público masivo es un posible foco de contagio potencial importante del coronavirus y, por ello, es clave adoptar medidas tendientes a reducir las posibilidades de acercamiento físico entre las personas que viajan en colectivos.
ARCHI_736692-760x405

Para esto es necesario:
- El conductor de la unidad deberá encontrarse distante de los pasajeros
- Las ventanillas del vehículo deberán estar abiertas durante todo el recorrido (salvo que llueva o haga mucho frío)
- El uso del tapaboca es obligatorio para el chofer y los pasajeros
- Queda expresamente prohibido que personas viajen paradas
Estas medidas durarán mientras está vigente la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.