Turismo y producción podrán acceder a créditos del CFI

Habrá dos líneas de créditos desde el Consejo Federal de Inversiones para pymes y empresarios de turismo y producción. La primera será de $400 mil pesos y la segunda de $2.5milones de pesos, ambas líneas a bajas tasas de interés.

SALTA 20 de abril de 2020 Violeta Gil
Sin título
De los Ríos y Peña

"El turismo ha sido una de las actividades más golpeadas en el marco de la crisis de pandemia covid-19”, indicó el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña. “Habíamos iniciado el año con números de crecimiento en toda la provincia con un promedio de ingresos de mil millones de pesos mensuales, en una semana estos índices se desplomaron a cero”, dijo Peña, en referencia al impacto que produjo en el sector las medidas dispuesta por el gobierno nacional y adoptadas luego por la provincia vinculadas al aislamiento social obligatorio.

En este sentido, Peña confirmó que el 60% de las entidades vinculadas al turismo en Salta son pymes que contienen entre 10 y 20 empleados. Y que, por este motivo, desde el gobierno provincial se han desarrollado gestiones particulares para atenderlas con medidas de asistencia económica.

Para turismo y producción, se ha dispuesto de una línea de financiamiento mediante créditos a bajas tasas de interés desde el CFI (Consejo Federal de Inversiones). La primera de ellas establece un crédito de hasta $400 mil pesos con garantía solidaria a una tasa de devolución del 8%. La segunda establece un crédito máximo de $2.5 millones de pesos con garantía real y una tasa de interés del 15%. En Ambos casos la devolución tendrá un plazo máximo de 48 meses.

Por su parte el ministro de producción, Martín de los Ríos dijo que, “esta es la madre de todos los borregos, llegar rápido y a tiempo a toda la provincia”. De los Ríos, reivindicó lo dispuesto por el gobierno nacional de Alberto Fernández en materia crediticia para los sectores empresariales. En priemr lugar el Salario complementario, que reconocerá el pago del salario en un 50% para el conjunto de los trabajadores del sector privado, desde un fondo de ANSES.

http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/9805/desde-hoy-el-gobierno-nacional-dispuso-del-salario-complementario

En segundo lugar, la emisión de créditos para autónomos y monotributistas de categorías altas con 0% tasas de interés.

Respecto del reclamos de los sectores tabacaleros en la provincia, luego de ser exceptuados de la cuarentena obligatoria en las actividades vinculadas al procesamiento industrial del tabaco, el ministro confirmó que será la provincia la que se haga cargo de comprar el 100% de su producción. “Si se va a comprar toda la producción, sabemos que sigue habiendo mucho tabaco en el campo”. Dijo De los Rios.

Los sectores interesados en poder acceder a esta línea de créditos específicos para turismo y sectores productivos podrás comunicarse y solicitar las condiciones en: [email protected] para turismo y en [email protected] el sector productivo que no esté vinculado al turismo.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.