Dra. Mónica Gelsi: "El sexo virtual siempre existió, pero hay que tener cuidado"

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2020 Por Daniel Torres
La especialista en ginecología y miembro Federación Argentina de Sexología, se refirió a la sexualidad en los tiempos de cuarentena por la que atraviesa la sociedad, donde habló de la importancia de esta práctica, en sus distintas modalidades, en la vida de las personas.
94134682_2275726449399266_6446831552943882240_o

"Todavía no se sabe si el coronavirus se transmita por relaciones sexuales, por eso se recomiendan relaciones sexuales seguras y se recomendaron las relaciones virtuales que no contagian ni embarazan”, comenzó afirmando la especialista en el programa De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital).

Luego, la Dra. Mónica Gelsi señaló que “se debe insistir en el lavado de manos y todas las recomendaciones de higiene, por eso se habla de no dar besos y de usar preservativos para toda práctica sexual en caso de que haya contacto, sino apostar por momentos de bienestar y conexión sin el coito tradicional, donde el autoerotismo o las caricias compartidas son recomendables en estos casos”.

En relación a la última recomendación que se hizo desde el Gobierno Nacional, recordó que “hay gente que se conecta a través de las redes, y el sexo virtual es algo que viene hace muchísimos años creciendo junto a la tecnología, inclusive mucha gente se ha conocido a través de internet, por eso no hay que desacreditar este pedido del gobierno porque siempre existió y sirven para tener momentos de placer dentro de esta crisis”.

A pesar de esto, la reconocida sexóloga advirtió que “hay que tener cuidado con las fotos de partes íntimas, que pueden desencadenar en casos de sextorsión o acoso, por eso insisto en que hay que tratar la sexualidad con responsabilidad”.

“La sexualidad es hermosa y la gente que tiene una buena sexualidad, tiene mejor humor por lo general, por eso es algo muy importante a lo que hay que dedicarle tiempo y espacio, y si convivimos con nuestras parejas, debemos dejar de lado las pantallas, tanto del televisor y del celular, y dedicarnos espacios y tiempos para compartir”, recomendó. 

Por último, agregó que “es importante reforzar el vínculo con la otra persona para pasar este día a día, pero en esto no se puede obligar, porque no es no, ya que sabemos que mucha gente la está pasando mal por eso es importante el diálogo, escuchar a la persona que no esté bien, y si no hay ganas de un encuentro sexual, demostrar amor y buena compañía; a disfrutar lo que hay, porque la vida es hoy”.

 

Te puede interesar