"Los peluqueros no nos sentimos cuidados por el gobierno"

Bárbara Martínez, es propietaria del salón de belleza, Ser Bella, y se refirió a la incertidumbre que vive el sector a un mes del aislamientos social, preventivo y obligatorio. El pedido que le hicieron a Gustavo Sáenz.

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
93402486_2275699252735319_8036470438924124160_o

“Nosotras cerramos a mediados de marzo, cuando se dispuso la cuarentena obligatoria, y la mayoría de nosotros somos monotributistas, y no nos han contemplado en ningún crédito, por eso a mi empleada ya le pagué el mes de marzo, pero tuve que poner ahorros míos para poder cumplirle”, comenzó contando en diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Luego, Bárbara Martínez reconoció que "es una situación angustiante porque el gobierno no nos dio ninguna salida; yo por suerte pude ahorrar y no tengo alquiler, pero muchos colegas tienen alquileres altísimos, y se suma el tema de los servicios porque pagamos luz comercial, que es carísima, al igual que el agua, y los créditos que se están dando son del 24%, lo que es altísimo, sumado a que el trámite es muy burocrático y engorroso”.

Allí, contó que desde el Centro de Peluqueros "nos pidieron que hiciéramos un video para presentárselo al gobernador manifestando la angustia que estamos pasando”, al tiempo que enumeró algunas medidas que tienen en mente para poder volver a trabajar: “nosotros ya venimos aplicando medidas como la desinfección de tijeras y peines, que se utilizan uno solo por cliente, y después se higieniza, pero planteamos extremar las medidas de limpieza y desinfección, e higienizar lapiceras y materiales a la hora del cobro”.

“Todo peluquero tiene estos hábitos de salubridad, donde por ejemplo yo siempre me lavo las manos entre clienta y clienta, por eso no me engripo hace diez años, y se plantea atender con turnos programados, con dos sillones de por medio de distancia”, agregó.

Por último, la propietaria de Ser Bella afirmó que “estamos muy angustiados por el tema económico, porque no nos sentimos cuidados por el gobierno y no nos están dando ninguna solución, por eso si en Salta no circula el virus, espero que el día 27 haya una reflexión de parte del gobernador y nos den la posibilidad de poder afrontar esta situación económica tan difícil, ya que está nuestro compromiso profesional para con nosotros y con nuestros clientes”. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.