COVID-19: Salta se mantiene estable con solo dos casos en estudio

En el día número 31 de la cuarentena, la provincia mantiene solo tres casos confirmados de coronavirus, pacientes que están recuperados y de alta, en buen estado de salud.

SALTA 19 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Hospital Del Milagro 19 de abril

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, actualizó los datos a la fecha y se registraron 125 activaciones de protocolos, de las cuales resultaron con testeos negativos 115, descartados por epidemiología cinco, dos casos sospechosos y se continúa manteniendo sólo tres casos confirmados.

Las muestras de los dos casos sospechosos se analizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas horas.

Salud Pública insta a la población a mantener el aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto