LARGO CAMINO A CASA: Se habilitó un permiso excepcional para varados en el país

Según un relevamiento habría unas 10 mil personas varadas dentro del país. Son turistas, trabajadores golondrinas y gente que viajó por temas particulares. La autorizaron es para los que van a trasladarse vía terrestre y rige desde las 0 horas del sábado 18 hasta el martes 21 abril.

NACIONALES 18 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
descarga
El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron un permiso excepcional para que las personas que estén cumpliendo la cuarentena obligatoria por el coronavirus fuera de su domicilio puedan regresar entre este sábado y el próximo martes a su residencia habitual por vía terrestre.
De acuerdo a lo publicado en el portal “argentina.com.ar”, solo lo podrán hacer siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.
Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas el indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.
Para obtener la autorización excepcional, deberán tramitar la Declaración Jurada, “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”, en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar
A tal efecto, el solicitante deberá contar con documentación fehaciente los datos informados en la Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual generada durante el traslado.
En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".
Sin título3

#VolverACasa
Serían unas 10 mil personas las que se encuentran varadas en todo el país. Estos datos fueron suministrados por los diputados nacionales: del radicalismo Brenda Austin (Córdoba) y Luis Petri (Mendoza). Se tratan de turistas internos, trabajadores golondrina, gente que se trasladó por problemas de salud o estudio y la cuarentena obligatoria los agarró dentro de la Argentina, pero fuera de su casa y quieren volver.
La página de Facebook “VolverACasa, argentinos varados en el país” ya cuenta con casi 9517 miembros. Este sitio en su descripción cuenta el motivo de su creación: “somos argentinos que unimos para regresar a nuestros hogares, quedamos varados en el país por diversas circunstancias y ahora no podemos volver a nuestros hogares”.
Te puede interesar
Peteco Carabajal y su provocación a Victoria Villarroel

Peteco Carabajal: "¡Qué honra puedo sentir con alguien que nos ninguneó desde que apareció!"

NACIONALES 14 de enero de 2024

El reconocido cantante santiagueño explicó porqué reaccionó ante la presencia de la vicepresidenta de la Nación en el Festival de Jesús María el viernes último. "Ninguneó a los 30 mil desaparecidos, a los trabajadores de la cultura y su gobierno busca tirar abajo los derechos que nos costó años conseguir". Y ante las provocaciones del periodista de Crónica, le espetó: "¡Tomátelas, gil!". Como siempre, luego aparecieron los trols que trabajan para el gobierno de Milei.

Martín Llaryora quiere pelear con Milei en las calles no en las redes

Córdoba está que arde: $700, el boleto urbano

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 18 de febrero de 2024

Desde este sábado el transporte urbano en la ciudad de Córdoba costará $700 y será el más caro del país, sin que eso implique su mejoría. Para colmo de males, el interurbano incrementará su boleto un 44,3% desde el próximo martes. Esto significa un duro golpe al bolsillo del usuario de la segunda cuidad del país, donde entre capital y sus localidades circundantes -en un radio de 60 kilómetros- viven y se movilizan, aproximadamente, dos millones de personas, que usan todos los servicios de la gran ciudad, fundamentalmente el ómnibus. Vamos por partes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.