Advierten que se redujo considerablemente la donación de sangre

Ante las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus, desde el Centro Regional de Hemoterapia idearon estrategias, tanto físicas como virtuales, para sensibilizar a la población sobre esta necesaria práctica.

SALTA 17 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
2a279c4d-90dd-487b-9455-980ec94ad864

Betina Saracino, Directora del Centro Regional de Hemoterapia, contó con preocupación que "frente a las medidas adoptadas por esta pandemia, se redujo muchísimo la donación voluntaria de sangre, y seguimos teniendo pacientes internados que necesitan requiriendo transfusiones, por eso apelamos a la solidaridad de las personas que se sientan bien para acercarse a donar”.

Por eso, informó que decidieron implementar "la línea 4215020, que funciona las 24 horas para asesorar a la gente que quiera donar sangre, y manejamos dos tipos de permisos de circulación, uno para los que tienen vehículo y otro para los que se manejan en transporte público”.

“Los jueves tenemos un móvil a disposición para ir a buscar a los voluntarios que no tienen movilidad que los busca en el domicilio, los lleva a donar sangre a nuestro edificio de Bolívar 687, y luego los deja nuevamente en sus casas”, agregó, y cerró con la siguiente reflexión: “sabemos que la sangre es irremplazable, por eso la necesidad de tener reservas, y recuerden que donar sangre es donar vida”.

Por su parte, Karina Brito, promotora de Donación Voluntaria de Sangre del Hospital Público Materno Infantil, recordó que los requisitos para donar sangre son “ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud”.

“Todos los servicios sanitarios están necesitando sangre, y esperamos que la gente se acerque a donar, porque la necesidad es real y esperamos de la solidaridad de todos, por eso estamos apostando a la sensibilización de la gente con posteos en las redes sociales”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.