Advierten sobre delincuentes que se hacen pasar por policías durante la cuarentena

La Jueza de Garantías N° 1 Ada Zunino advirtió a la población salteña que se conocieron casos en Salta sobre delincuentes que se identifican como policías de civil y detienen a los autos con la escusa de controlar la cuarentena obligatoria pero después a punta de pistola, cometen sus fechorías.

POLICIALES 17 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta
unnamed (1)

"Existe una nueva forma de delinquir donde personas dicen formar parte de las fuerzas de seguridad o Brigada de Investigaciones -quienes suelen vestir de civil- y solicitan la documentación del vehículo y luego proceden a llevar a cabo acciones que de ninguna manera están contempladas en los procedimientos que a diario la Policía y personal de otra fuerza llevan a cabo en la provincia", advirtió Zunino en un audio que se viralizó.

La Jueza de Garantías contó sobre un caso en particular que se produjo durante la semana donde al menos cuatro personas se hicieron pasar por investigadores, hicieron frenar un vehículo, sus ocupantes bajaron del mismo y los delincuentes sacaron un arma, los pusieron contra la pared y le robaron sus pertenencias. Ocurrió en inmediaciones de la plaza Alvarado.

Finalmente, Zunino dijo que ante la pandemia, la delincuencia que existe y "compra sus alimentos delinquiendo", se vio replegada y obligada a mutar en su modus operandi. "Ahora se hacen pasar por efectivos de civiles", en ese sentido la letrada sugiere tener cuidado a la hora de ser abordados en la vía pública.

"Hay que llevar el permiso de circulación y exponerlo y dar las explicaciones que sean necesarias a la Policía porque tienen que controlar. Pero no se tienen que bajar del auto, tienen que pedir los papeles, es extraño que la policía haga controles de a dos en ese caso pidan hablar con el fiscal de turno por teléfono. No permitan que les revisen el auto ni revisen su persona porque no son medidas que están autorizadas. Sin una orden nadie puede tocar el timbre de la casa y hacer un procedimento, entre otros aspectos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.