Reclaman que el Polo Integral de la Mujer no paga los sueldos desde febrero

Profesionales contratados por el Polo Integral de las Mujeres reclaman al Ejecutivo Provincial que se les pague los sueldos pactados a principios de año ya que están padeciendo los efectos de la crisis mundial por el coronavirus como cualquier otro trabajador que necesita llevar alimentos a sus casas. La deuda tiene data de enero de este año y el monto es por debajo de la canasta básica.

SALTA 16 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Polo

Mediante una nota encabezada por "trabajadorxs precarizadxs" del Polo Integral de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a cargo de Ricardo Villada y la Secretaria de DDHH, Dra. Mariana Reyes, dejaron expuesta la situación ante la sociedad salteña sobre el no pago de los sueldos desde febrero 2020.

"Hoy con la crisis mundial, nacional y provincial, decidimos evidenciar y hacer pública nuestra situación ya que también nos encontramos expuestos ante la emergencia sanitaria...actualmente no contamos con la posibilidad de solventar nuestros gastos de nuestros propios núcleos familiares...asimismo se informa que tampoco es posible acceder a los beneficios de prestaciones sociales que el Estado Nacional propone para la comunidad, como ser el IFE, asignaciones familiares, Plan Nacer, entre otros, debido a que el Estado Provincial nos declara empleados a pesar de que solo tenemos un contrato de locación de servicio", afirma el comunicado.

En otra parte de la nota, los profesionales dicen ser 15 aproximadamente y cuentan que firmaron un contrato por todo este año con un monto de $21.500 pero que después se firmó otro contrato mejor solo por seis meses con un incremento cercano a los $25.000. Sin embargo, desde febrero que todavía no logran cobrar la suma pactada y los días pasan sin que haya señales de cumplimiento con los profesionales.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.