Ingresaron cuatro casos sospechosos de coronavirus en Salta

Así lo informó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, desde donde también resaltaron que la provincia continúa solo con tres casos confirmados.

SALTA 16 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
16-4 casos coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, 110 personas activaron el protocolo para COVID19, de las cuales 98 resultaron con testeos negativos, 5 fueron descartados por epidemiología, 3 fueron confirmados, y ya se recuperaron favorablemente por lo que se encuentran en alta e ingresaron 4 nuevos casos sospechosos.

Las muestras de análisis de los cuatro casos en estudio son procesadas en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y esos pacientes se encuentran alojados en Salta Capital.

De igual manera, desde la cartera sanitaria insisten en que es necesario continuar con las medidas recomendadas para la prevención de coronavirus, aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, intensificar las normas de higiene sugeridas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.
 

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.