Lluvia de críticas al Banco Macro en la primera sesión del Senado

A su turno, prácticamente todos los representantes Departamentales se despacharon en contra del funcionamiento del agente financiero de la provincia, ya sea por la falta de dinero en los cajeros automáticos o por la ausencia de ellos en municipios alejados y remotos.

POLÍTICA 16 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
WhatsApp-Image-2020-04-16-at-14.36.09-1

Con la firma de todos los Senadores, se aprobó el proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones que estén a su alcance, ante las autoridades de entidades bancarias, en especial del Banco Macro SA, para reforzar la reposición de billetes en los cajeros automáticos en todo el territorio provincial para dar respuesta a los requerimientos de efectivo de la población, ya que mientras dure el aislamiento social obligatorio no será posible cobrar por ventanilla.

En especial, los representantes de Santa Victoria, Iruya, Anta y La Viña, reclamaron al Macro la falta de recarga de los cajeros y la instalación de nuevas terminales, por tal motivo, se dispuso invitar a la Secretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, para el próximo jueves a las 10, a fin de conocer qué medidas se van a tomar ante las falencias del servicio de esta entidad bancaria. 

Carlos Ampuero, Senador del Departamento Santa Victoria, dijo que "los municipios de Nazareno y Santa Victoria Oeste sufren la falta de dinero hasta por más de 15 días, por eso necesitamos que se haga la reposición como corresponde o que se hagan servicios técnicos para que funcione correctamente".

"Con esta pandemia, la gente no se puede trasladar al cajero más cercano que tenemos, que queda en La Quiaca, Jujuy, entonces que las autoridades del Banco Macro tomen cartas en el asunto para mejorar el servicio, que es esencial para este tiempo de crisis que estamos padeciendo", pidió.

Por su parte, Durval García, Senador del Departamento Anta, reclamó que "en el pueblo de Quebrachal, el único cajero que hay en el lugar es cerrado con cinta de peligro a partir de las 18 o 19 horas por personal municipal, por lo que la gente tiene que esperar hasta las 8 de la mañana del otro día para poder extraer dinero, algo que perjudica también a la gente que pasa por la Ruta Nacional 16".

Finalizando la sesión, que se extendió por más de dos horas, hasta el mismo Mashur Lapad, histórico legislador de Rivadavia, se sumó a la catarata de cuestionamientos al servicio del Macro: "nos faltan cajeros en los tres municipios, Rivadavia Banda Sur, Banda Norte y Santa Victoria Este, y en localidades como Pluma de Pato, Capitán Pagés y Los Blancos, y con esta pandemia se hizo sentir más que nunca que el servicio bancario es esencial".

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.