El Ministerio de Desarrollo propone una guía de 10 puntos para los municipios

La emergencia sanitaria, el aislamiento social, sumado a la fuerte crisis económica que ya atravesaba nuestra provincia tiene a los municipios en un franco cuadro de crisis. El ministerio de Desarrollo Social propone “una guía de 10 propuestas” para intervenir, pero ninguno de ellos habla del presupuesto, la obra pública, el salario o los puestos de trabajo.

SALTA 16 de abril de 2020 Violeta Gil
720

La iniciativa surge de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y persigue el objetivo de “compartir estrategias e ideas de intervención, con la intención de que otros municipios las repliquen y adapten a sus situaciones particulares”

Se trata de “10 propuestas de municipios para municipios”. “Las iniciativas mencionadas no son originales, sino que se basan en la organización de registros y testimonios de acciones que distintos municipios están aplicando durante la cuarentena”, explica el parte de prensa de gobierno que busca incentivar a los líderes comunales a consultar las propuestas y reproducirlas en sus localidades. 

Las mismas pueden ser consultadas en el siguiente link: https://tinyurl.com/tu9ruan

En las horas que atravesamos la crisis en los municipios se agravan de manera acelerada, muertes por desnutrición en el norte, colapso sanitario por dengue, la emergencia sanitaria de covid-19 agrava la situación y los vecinos en cuarentena no pueden acceder a los alimentos básicos para no engrosar los índices de desnutrición.

Los municipios requieren presupuesto para salud, salarios, obra pública, la guía de 10 puntos no aborda ninguno de ellos.  

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.