Partió el avión de Aerolíneas Argentinas a China por insumos médicos

Se trata de un vuelo especial donde los pilotos recorrerán 38.200 kilómetros, ida y vuelta, y demandará como mínimo, 53 horas de vuelo. El objetivo es traerán un cargamento de 13 toneladas de insumos médicos para nuestro país.

NACIONALES 16 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Aerolíneas Argentinas histórico vuelo a Shangai
El vuelo partió a las 18.30 de ayer miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y realizará una escala de abastecimiento de combustible en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar a Shangai. La operación durará un total de 53 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto chino para la carga de los materiales médicos.
El objetivo es traer al país insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El vuelo, que fue requerido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó la línea de bandera, permitirá traer a la Argentina 13 toneladas de insumos críticos de material sanitario, entre ellos respiradores.
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Juan Pablo Armanino, delegado aeronáutico regional Salta, a través de sus redes sociales envió un mensaje a la tripulación, “No van solos los acompañan todos los Argentinos”.
Cuenta además que el titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, será uno de los cuatro comandantes a bordo.
"Es un vuelo que no tiene nada que ver con las operaciones normales que hace Aerolíneas Argentinas, es muchísimo más compleja", escribió Armanino y agrega, “El avión saldrá de Ezeiza y volará sobre el océano Pacífico hasta llegar al aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, donde cargará combustible para continuar con destino a Shanghai”
“Serán 38.200 kilómetros de vuelo entre ida y vuelta lo que demandará, como mínimo, 53 horas de vuelo en cuatro tramos por una ruta diseñada para tener opciones de aterrizaje sobre algunas islas”.


La tripulantes estará integrada por 12 pilotos (cuatro comandantes y ocho copilotos), cuatro técnicos de mantenimiento y una despachante de aeronave, la única mujer. La compañía dispuso reclutar cuatro tripulaciones completa para así contar con una dotación con recambio para que puedan rotar sus turnos de vuelos y así estar descansadas antes de cada aterrizaje.
El vuelo se realizará en un Airbus 330-200 que, como se trata de un avión de pasajeros, será cargado con insumos no solo en la bodega sino entre los asientos, utilizando un sistema de redes para sujetarla. De este modo se logra aumentar en un 84% la capacidad de carga del avión.
 
El avión en que viajaron tiene dos motores y eso no permite hacer la ruta del vuelo transpolar, que es un trayecto más corto, que es ir cerca del polo. Por lo tanto ahora los pilotos tomaron otra ruta por lo que tendrán que ir más al norte y cuanto más cerca del Ecuador se vuela, el círculo es más grande y además, se exige que el avión siempre disponga de alguna pista de aterrizaje a un máximo de tres horas de vuelo de distancia. Por eso se definió una ruta que sale por Chile y pasa al sur de la Isla de Pascua, de la Polinesia Francesa, de Samoa y de Fiji.
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La tripulación dormirá en asientos reservados del avión, comerá el catering provisto por la empresa y llevará baños de espuma líquida para higienizarse. Además, se contrató un servicio médico remoto por cualquier emergencia y la ampliación de la cartografía de Asia, de la que Aerolíneas Argentinas no disponía porque no utiliza habitualmente.
 
Como en todos los servicios especiales realizados desde que comenzó el cierre de fronteras en el país, toda la tripulación se ofreció voluntariamente a participar de la operación.
(H.F.C.A.)
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