Salta mantiene tres casos confirmados de COVID-19, aunque Nación reportó cuatro

La confusión se dio por el caso positivo que dio una mujer en la localidad bonaerense de San Martín, pero que posee domicilio en nuestra provincia. La explicación de la Ministra de Salud, Josefina Medrano.

SALTA 15 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

"El caso positivo que ha sido asignado a Salta por Nación, pertenece a una señora que se encuentra internada en el hospital interzonal Eva Perón, del Departamento San Martín, Provincia de Buenos Aires, pero que no ha estado en Salta desde hace mucho tiempo, pero tiene un domicilio en Acambuco, Departamento San Martín, Provincia de Salta", explicó la titular de la cartera sanitaria a través de un mensaje de voz.

Luego, aclaró que la paciente en cuestión, "no ha tenido nexo ni estuvo en Salta en el último tiempo".

Por otro lado, en lo que respecta al reporte diario de la provincia, se informó que se mantienen tres casos de coronavirus confirmados en la provincia, y que los tres pacientes ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos y dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas.

En relación con consultas por coronavirus, se activaron protocolos para la toma de muestras de 106 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales resultaron con análisis negativos 94, cinco fueron descartados por epidemiología y cuatro se encuentran en estudio.

Las muestras de análisis de los cuatro casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y esos pacientes están alojados en capital.

   

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

el primer bebe del año

Alessia es la primera beba del 2024 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El nacimiento se dio a las 00:01 en el Materno Infantil. La niña se llama Alessia y tanto ella como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.