Héctor Chibán: "El gobierno debe tomar medidas políticas y penales contra Josefina Medrano"

POLITICA 15 de abril de 2020 Por Daniel Torres
El legislador de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Salud explique sobre irregularidades denunciadas en la aplicación del Programa de Vacunación Antigripal, donde se acusa a la titular de dicha cartera de haber iniciado la campaña por barrios privados de la ciudad.
0083871e-f7c4-46b3-9bbb-4c5d775ddb86

A sabiendas de que el Programa de Vacunación Antigripal se instrumentó a domicilio para las personas consideradas en factor de riesgo, como son los mayores de 65 años, embarazadas y menores de 2 años, dada la emergencia del coronavirus, tras tomar conocimiento de que dicho programa se estaba llevando a cabo con irregularidades, Héctor Chibán, solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia un informe detallado y pormenorizado del mismo.

"Tomé conocimiento de que el programa había iniciado no en parajes ni en los barrios más vulnerables, sino en un club de campo, con dos agravantes: que se vacuno también a gente que no estaba incluida dentro del grupo de riesgo y que la orden la dio la Ministra de Salud (Josefina Medrano)", explicó indignado el Diputado Provincial. 

Más allá del pedido de informe y de esperar una respuesta rápida, Chibán señaló que espera que "el gobierno tome las medidas tendientes a hacer efectivas las responsabilidades penales y políticas de quienes hayan permitido esto".

"Este programa debería haberse iniciado por los sectores más expuestos y vulnerables, y debió evitar beneficiar al sistema privado, en desmedro y recargando al sistema de salud pública", concluyó 

Te puede interesar