Javier Rojas: “Sabrina Sansone no tiene la deferencia de atendernos o contestar nuestras notas”

El representante de artista salteño denuncia que está cansado del peloteo. Presentó notas en el ministerio que Matías Cánepa solicitando audiencia y fue derivado a la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, que hasta ahora no aparece ni tampoco responde el teléfono.

SALTA 15 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
24301149_1868112563499329_320906695359716557_n (1)
Javier Rojas es un reconocido promotor de espectáculos a nivel local, nacional e internacional y actualmente es representante salteño ante la Unión Argentina de Artistas de Variedades.  Esta entidad renace luego de 20 años de ausencia con el objetivo de representar a artistas. Ante la actual crisis sanitaria por lo que están atravesando los trabajadores de este rubro es que buscan el acompañamiento del gobierno. 
“Duele la falta de consideración del ministro Matías Cánepa, a quien se le envió una nota solicitándole una audiencia con la finalidad de coordinar acciones que puedan ayudar a nuestros Artistas”, explicó Rojas a El Expreso de Salta, y agregó: “Nos derivó a través de su asistente de prensa, Laura Avila, con la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone a quien se le envió correo electrónico, WhatsApp, destacando que no tuvo la deferencia ni el respeto de contestar por ningunas de estas vías”
sabrina-sansone-696x696-1
Sabrina Sansone fue coach de la bomba tucumana en Bailando por un sueño de Marcelo 
Tinelli y de ahí saltó a ser Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta.
El representante de la Unión Argentina de Artistas aclaró que “No se le está pidiendo dinero pero si acciones y recursos que tiene el ministerio y que ayudarían a nuestros Artistas. No solo nos sorprende la falta de atención, sino que fue una burla que promocione un concurso para que se pongan creativos los Artistas, premiándolos con otorgar un día de sala para realizar un evento y entradas para ver otros eventos… Parece que la Secretaria de Cultura no se dio cuenta que los Artista, mayormente independientes, hoy no tienen para comer”
 

“Me entristece saber que en campañas, festejos, actos y siempre que paso alguna situación crítica los primeros que convocan es a nuestros artistas. Ya sea para recaudar fondos, mercaderías etc. y hoy ante la necesidad nos dan la espalda. Tanto el Ministro, MatÍas Canepa, y especialmente, SabrÍna Sansone”, finalizó Javier Rojas.

(H.F.C.A.)

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.