El 45% de la ciudadanía en Salta es pobre

La cifra la confirmó la intendenta de la ciudad, Bettina Romero quien además indicó que “la ciudad es el mayor conglomerado de informalidad laboral de la provincia”.

POLÍTICA 14 de abril de 2020 Violeta Gil
bettina
Bettina Romero

“Más de 280 mil personas se encuentran debajo de la línea de la pobreza, el 45% de la ciudadanía de Salta es pobre y 7 de cada 10 personas en los barrios más carenciados, no cubre la canasta familiar”. Estos fueron los datos duros que arrojó Bettina Romero en un video informativo que envió en la jornada de este martes a través de las redes sociales.

La comunicación audiovisual dispuesta por el ejecutivo municipal, tenía la intención de ser una conferencia de prensas en el horario de la mañana que por “limitaciones de conectividad”, no se pudo desarrollar en la modalidad “vivo”, por lo que, el equipo de prensa del municipio dispuso grabar el informe de la intendenta.

Bettina presentó brevemente un informe sobre el “operativo social” que han dispuesto desde el ejecutivo municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 y la creciente demanda de asistencia social por parte de los vecinos en los barrios. Operativo Social se trata de una iniciativa “innovadora”, en la que empresas y diversas entidades accionan de manera solidaria con donaciones y hasta la elaboración de comida en cocinas habilitadas. Los sectores que se han sumado a la iniciativa entre otros son centros vecinales, iglesias evangélicas y comedores.

“Hoy se requiere de mayor innovación, lo que se venía haciendo antes ya no sirve”, deslizó Romero. “Estamos haciendo un trabajo focalizado en distintos barrios siempre priorizando a los adultos mayores y a los niños. Estamos presentes en 200 barrios de los cuales 30 son barrios populares”, confirmó la intendenta en su informe.

Desde el municipio se asistió a un promedio de 12 mil personas en el transcurso de esta campaña. “Son más de 3 mil familias de los cuales, más de 1600 son niños”, explicó la jefa comunal, que confirmó que con el programa alcanzan con un plato de comida caliente a un promedio de mil personas por día. La inversión por parte del municipio desde el inicio del programa a la fecha ha sido de un monto total de 5 millones de pesos.  

En este sentido la intendenta desestimó la posibilidad de otorgar módulos alimentarios como política de asistencia social, “los módulos tienen un límite, duran pocos días, nosotros intercambiamos distintas acciones, pero lo ideal es cocinar en los comedores en las iglesias y en centros vecinales”, finalizó.   

 

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.