“Los papás no somos docentes, y hay que cuidar ese vínculo siempre con acompañamiento”

La Presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Salta, Viviana Bazán, invitó a todos los que quieran pedir asesoramiento en estos tiempos de cuarentena y de aprendizaje virtual para los chicos, donde afirmó que "este es un proceso de aprendizaje día a día".

SALTA 14 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
7da687a2-a57e-4975-a545-7765aa6905d7

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color y FM Atlántida 93.5), la especialista reconoció que “ya llevamos 15 días de cuarentena, y creo que hubo un periodo de adaptación, pero en este proceso, todos estamos aprendiendo porque no hubo una preparación para todo esto, pero tenemos que cuidar los vínculos y las emociones, porque estamos en un proceso de readecuación”.

“Los papás no somos docentes, y hay que cuidar ese vínculo siempre con acompañamiento, pero hay que asegurarse de que los niños se sientan a hacer sus tareas, porque es un método de garantizar un nuevo método de aprendizaje, aunque sabemos que esto es muy complicado para todos, por eso hay que controlar las emociones”, agregó.

Luego, Bazán recomendó "comenzar a reconocerse y aprender a escuchar para poder poner en palabras lo que sentimos, siempre respetando tiempos, horarios y espacios, y permitiéndonos el diálogo también”.

“Estamos brindando ayuda de manera gratuita para gente que no la esté pasando bien en esta cuarentena, ya que hay miedos, frustraciones y sensaciones porque no hay certeza de nada, pero hay algo que tenemos que tener en claro, que es que para vencer todo esto, solamente nos sirve quedarnos en casa”, informó.

Por último, la titular del Colegio de Psicopedagogos dejó la siguiente reflexión: “esto en algún momento va a pasar, por eso es bueno estar informados con lo necesario y tratar de hacer otras actividades que no generen malestar, porque ec9bea69a-5c9e-420d-a134-523b6bdbd7ae

sto es un volver al interior de la casa y la familia, donde es importante cuidar los vínculos y la armonía; seguramente esto nos está superando, por eso tenemos que trabajar con las emociones”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.