CORONAVIRUS: suman 98 las víctimas fatales y 2.277 el total de infectados en Argentina

Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte. Además informe general sobre Telesalud, Anses, Repatriados y llegada de insumo desde china

NACIONALES 14 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5e8b96d823ec9.04.2020 01 565_1004x565
Mientras se registran casi 119.000 muertes y casi dos millones de contagios de Covid-19 a nivel global, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, del total de casos en el país sigue aumentando. De los 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los nuevos fallecimientos correspondieron a dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 75 años en la provincia de Buenos Aires, por lo que el número de decesos es de 98 desde que la pandemia llegó al país.
telesalud-1-638

Telesalud
En el contexto de la pandemia, representantes de Telesalud y autoridades del Ministerio de Salud presentaron el programa Telecovid, un sistema de comunicación a distancia por el que personal sanitario dará asistencia, seguimiento y monitoreo, a la vez que evacuará consultas relacionadas con el coronavirus a las personas que lo requieran desde sus domicilios.
“Distribuir equidad no es solo distribuir insumos o equipamiento, es también distribuir conocimiento con criterio federal para que las posibilidades de acceder a la información, capacitación y contenidos se encuentren disponibles en todo el país mediante la colaboración y el trabajo en red”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.
repatriados_0

Repatriados
En cuanto al regreso de argentinos desde el exterior, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se está trabajando para que ese operativo sea monitoreado y permita "minimizar el riesgo" de un posible contagio de coronavirus.
 
La funcionaria explicó que se analiza cada caso para "identificarlos, definir su situación clínica, su situación familiar, a dónde van a regresar al país" y conocer si disponen de un lugar para realizar el aislamiento obligatorio o deben pasar por un "lugar intermedio" destinado a esos fines.
Insumos-chinos

Llegan insumos desde China, ¿No será poco?
Llega el primero de dos envíos de insumos sanitarios desde China para atender la emergencia derivada del coronavirus llegó ayer por vía aérea al país, en el marco de la cooperación acordada por ambas administraciones, informó la Cancillería.
Con un segundo vuelvo programado para el próximo miércoles, los envíos totalizan 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 1.000 viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos destinados al Ministerio de Salud.
images

Atención de bancos
Los bancos, por su parte, reabrieron ayer al público general en un clima de orden y sin aglomeración de clientes que acudieron con turno previo. La cantidad de clientes fue, en algunos bancos, de hasta un 10% del promedio en un día de atención normal.
"La apertura fue muy tranquila en todo el país y la atención continuará a lo largo de la semana", aseguraron representantes bancarios que, para esta semana, asignó un promedio de 11.000 turnos por día y que, dependiendo de la sucursal, tuvieron una demanda "de hasta el 100% de los turnos asignados y en otras el 75%".
f800x450-19212_70658_0

Ingreso Familiar de Emergencia
El titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios, y la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000, es el distrito en el que más personas accederán al mismo.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Patricia Bullrich dialoga con los medios esta mañana

Crisis libertaria: Patricia Bullrich "blanquea" que se viene un cogobierno del PRO con Milei

NACIONALES 09 de febrero de 2024

Luego del fracaso parlamentario, las expresiones de repudiable violencia del presidente Javier Milei contra gobernadores y diputados nacionales, apareció Patricia Bullrich para anunciar un gobierno de coalición entre LLA y el PRO. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó la actual ministra de Seguridad y pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno. (Noticia en elaboración)

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.