CORONAVIRUS: suman 98 las víctimas fatales y 2.277 el total de infectados en Argentina

NACIONALES 14 de abril de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte. Además informe general sobre Telesalud, Anses, Repatriados y llegada de insumo desde china
5e8b96d823ec9.04.2020 01 565_1004x565
Mientras se registran casi 119.000 muertes y casi dos millones de contagios de Covid-19 a nivel global, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, del total de casos en el país sigue aumentando. De los 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los nuevos fallecimientos correspondieron a dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 75 años en la provincia de Buenos Aires, por lo que el número de decesos es de 98 desde que la pandemia llegó al país.
telesalud-1-638

Telesalud
En el contexto de la pandemia, representantes de Telesalud y autoridades del Ministerio de Salud presentaron el programa Telecovid, un sistema de comunicación a distancia por el que personal sanitario dará asistencia, seguimiento y monitoreo, a la vez que evacuará consultas relacionadas con el coronavirus a las personas que lo requieran desde sus domicilios.
“Distribuir equidad no es solo distribuir insumos o equipamiento, es también distribuir conocimiento con criterio federal para que las posibilidades de acceder a la información, capacitación y contenidos se encuentren disponibles en todo el país mediante la colaboración y el trabajo en red”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.
repatriados_0

Repatriados
En cuanto al regreso de argentinos desde el exterior, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se está trabajando para que ese operativo sea monitoreado y permita "minimizar el riesgo" de un posible contagio de coronavirus.
 
La funcionaria explicó que se analiza cada caso para "identificarlos, definir su situación clínica, su situación familiar, a dónde van a regresar al país" y conocer si disponen de un lugar para realizar el aislamiento obligatorio o deben pasar por un "lugar intermedio" destinado a esos fines.
Insumos-chinos

Llegan insumos desde China, ¿No será poco?
Llega el primero de dos envíos de insumos sanitarios desde China para atender la emergencia derivada del coronavirus llegó ayer por vía aérea al país, en el marco de la cooperación acordada por ambas administraciones, informó la Cancillería.
Con un segundo vuelvo programado para el próximo miércoles, los envíos totalizan 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 1.000 viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos destinados al Ministerio de Salud.
images

Atención de bancos
Los bancos, por su parte, reabrieron ayer al público general en un clima de orden y sin aglomeración de clientes que acudieron con turno previo. La cantidad de clientes fue, en algunos bancos, de hasta un 10% del promedio en un día de atención normal.
"La apertura fue muy tranquila en todo el país y la atención continuará a lo largo de la semana", aseguraron representantes bancarios que, para esta semana, asignó un promedio de 11.000 turnos por día y que, dependiendo de la sucursal, tuvieron una demanda "de hasta el 100% de los turnos asignados y en otras el 75%".
f800x450-19212_70658_0

Ingreso Familiar de Emergencia
El titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios, y la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000, es el distrito en el que más personas accederán al mismo.
(H.F.C.A.)

Te puede interesar