SAETA le cobró a los trabajadores de la salud

Las empresas del transporte público de pasajeros aprovecharon el descuido y les cobraron el pasaje a los trabajadores del personal de salud de la provincia que, por ser un servicio esencial, están eximidos del pago del boleto hasta que finalice la cuarentena.

SALTA 14 de abril de 2020 Violeta Gil
unnamed

Así lo dejó establecido el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz cuando hace un mes atrás, declaró la obligatoriedad del aislamiento total y además, restringió el uso del transporte público solo al personal de seguridad y de salud.

En este último caso, desde el Comité Operativo de Emergencia establecieron que todos aquellos trabajadores del ámbito de la salud estarían eximidos de pagar el boleto hasta que finalice la cuarentena.

Sin embargo, nunca falta el que aprovecha el descuido, SAETA aprovechó el movimiento del lunes y la atención puesta en los barbijos y les cobró a decenas de pasajeros el boleto, cuando no debía hacerlo.

Desde el gremio ATE levantaron la voz para reclamar contra esta arbitrariedad de las empresas y enviaron al poder ejecutivo una nota solicitando se intervenga de inmediato.

En palabras de su Secretario Gremial, Víctor Chuquisaca indicaron, “en esta pandemia es necesaria la flexibilización para los y las trabajadoras que están al frente de la lucha como así también, creemos oportuno se debe extender (la gratuidad del boleto) a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios esenciales en los diversos organismos de la administración pública provincial y municipal”.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 17.47.20

Este martes resta saber si las empresas dan marcha atrás en el incumplimiento de lo establecido desde el poder ejecutivo.

  

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.