UNICEF asiste con fórmulas nutricionales en el norte de Salta

SALTA 13 de abril de 2020 Por Violeta Gil
El organismo internacional donó a la provincia alimentos terapéuticos y fórmulas lácteas para asistir aproximadamente a mil niños y niñas de la provincia con índices de desnutrición severa y moderada.   
WhatsApp Image 2020-04-13 at 11.51.23
Dorigato y Figueroa

Lo confirmó la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia de Salta, la licenciada Constanza Figueroa en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

En el marco de la emergencia socio sanitaria declarada por el gobernador Gustavo Sáenz en el mes de enero, -frente a las muertes de niños y niñas de comunidades originarias por desnutrición-. El organismo internacional, UNICEF y los equipos médicos profesionales gestionaron con provincia la donación de alimentos terapéuticos nutricionales y fórmulas lácteas. 

WhatsApp Image 2020-04-13 at 11.51.26
Los productos serán destinados “a casi mil niños y niñas con el fin de que recuperen peso, están destinados a los niños con desnutrición aguda severa y moderada”, explicó Figueroa.  

Se trata de un alimento que sirve como un refuerzo nutricional concentrado que será implementado en tratamientos domiciliarios, cada una de las familias con niños con índices severos y moderados de desnutrición contará con el alimento en su casa.

La licenciada Gabriela Dorigato, sub secretaria de medicina social, explicó que el alimento está hecho a base de aceite de maní, es un alimento que no sufre contaminación ya que las porciones están dispuestas en sobres individuales. “El Atlu, alimento tecnológico está listo para usar, será entregado a las familias para el tratamiento domiciliario, es un alimento que cuenta con 500 calorías, se abre el sobrecito y está listo, no necesita ningún tipo de preparación previa”, explicó Dorigato, “se come como si fuera una golosina”, agregó la licenciada.

leche
“El alimento tiene una bajísima proporción de agua, eso lo hace ideal para que lo podamos usar en el norte de nuestra provincia. es como si fuera un remedio contra la desnutrición, es un tratamiento terapéutico” , explicó la profesional. Más adelante Dorigato indicó que la modalidad de este alimento concentrado ya ha probado científicamente en países de África y América con buenos resultados,   

“Descontamos que va a ser un éxito contar con este alimento, esto es oro en polvo”, finalizó Dorigato.  

La ayuda internacional, estará destinada para asistir a los niños y niñas con índices de desnutrición severos y moderados en las comunidades originarias del norte de la provincia.

Podés ver la conferencai completa aquí:

Te puede interesar