"Esto pasará, pero el Señor no, sino que nos conducirá a la vida eterna"

El Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, brindó un mensaje virtual hacia la feligresía salteña por el Domingo de Pascuas, donde se lo ve al lado de la imagen de la Virgen del Milagro.

SALTA 12 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
84d107a5-6147-4722-ac93-783e21197618

En el comienzo, el mensaje señala que "para nosotros la esperanza brota de un sepulcro abierto, de la victoria de la vida y de la victoria del amor, por eso quisiera decirles a todos que no tengan miedo de dejar que el Señor entre dentro del sepulcro del corazón, y allí donde hay soledad, tristeza, dolor, dejemos que vaya naciendo la vida que se hace amor y servicio".

Luego, Monseñor Cargnello pide que todos "apuesten por el amor y la vida, porque Cristo ha resucitado, y de parte de nosotros, los sacerdotes, te ofrecemos nuestra plegaria y el deseo de estar cerca tuyo, pidiéndote perdón porque muchas veces no somos lo que el pueblo necesita, pero queremos decirte que estamos dispuestos a empezar de nuevo".

Acomodando sus palabras al contexto mundial que tiene como centro la alerta por el coronavirus, en otro tramo del mensaje, que está a disposición de todos en el sitio de Facebook Catedral Salta, asegura que "descubrimos que en el proyecto del Padre, esta pandemia que afecta a prácticamente toda la humanidad, es un paso de Dios y queremos descubrir que la sangre de Jesús, cuando marca el dintel de la puerta de nuestros corazones, es comienzo de vida, y esa es la Pascua".

"Te deseamos vida de familia y amor para con los tuyos, y ánimo porque esto pasará, pero el Señor no pasará sino que se levantará, nos tomará de las manos y nos conducirá hasta la vida eterna, ¡Felices Pascuas de Resurrección!", concluye.  

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.