Sin nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, pero hay dos en estudio

La provincia se mantiene estable con solo tres casos que fueron confirmados como positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que hay dos que están siendo analizados en el Hospital Señor del Milagro.

SALTA 11 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5-6 Hospital Señor del Milagro

En los establecimientos públicos y privados de la provincia, se asistieron un total de 86 pacientes, de los cuales 76 resultaron con análisis negativos, cinco fueron descartados, dos se encuentran en estudio y tres obtuvieron testeos positivos para COVID-19.

Los dos nuevos casos ingresados como sospechosos por presentar síntomas compatibles con coronavirus, ya se encuentran en proceso de estudio en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro.

Por otro lado, en relación a los tres pacientes que presentaron resultados positivos, uno se recuperó favorablemente y dos se encuentran con criterio de alta, próximos a egresar de su internación, ya que presentaron dos análisis respiratorios consecutivos con determinación negativa.

Desde el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, recuerdan que se debe mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuar con las medidas de higiene, como son el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.