Saeta flexibiliza desde el lunes el uso de colectivos urbanos

Por fin, desde el lunes, el Comité de Operativo de Emergencia autorizó a SAETA a habilitar el uso pago del transporte urbano a los trabajadores exceptuados para la cuarentena. Algo que no había cumplido desoyendo el decreto presidencial del 12 de marzo. Las unidas trabajarán en tres franjas horarias, desde las 5.30 hasta las 22.30. Habilitan carga de tarjetas.

SALTA 11 de abril de 2020
SAETA- colectivo de Salta
A partir de la nueva disposición emitida por el Comité Operativo de Emergencia, SAETA confirmó que  desde mañana lunes tendrán acceso al servicio de colectivos urbanos todas las personas que estén incluidas en los grupos exceptuados en el marco de la cuarentena. Y que en una medida extrema y sin sustento racional, el COE había restringido a sectores que estaban autorizados por el decreto presidencial Nro. 260 que dio inicio a la cuarentena el pasado 12 de marzo como trabajadores de hipermercados, farmacias, servicio de seguridad privada, de mercados y periodistas, entre otros, con el sólo argumento de evitar aglomeraciones, que se evitaba con la disposición tomada ahora al limitar el número de pasajeros.
Desde el lunes, los pasajeros deberán presentar su DNI y el permiso de circulación. En cada coche, un inspector acompañado de un efectivo policial, harán el correspondiente control de esta documentación.
Es de esperar que el personal esté debidamente informado sobre quienes están comprendidos y quienes no en las disposiciones correspondientes.
Indefectiblemente los usuarios deberán usar barbijos y solo se transportará pasajeros sentados.
En todos los casos el servicio será pago. El costo del pasaje se mantiene en $25 y los usuarios tienen habilitado desde hoy los puntos de recarga habituales.
El diagrama de servicios continuará dividido en tres franjas horarias: de 5:30 a 9:30; de 11 a 16 y de 19 a 22:30 hs, con frecuencias que irán de 10 a 15 minutos.
Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto