Salta y Jujuy tendrán un certificado único de circulación entre ambas provincias

El gobernador Gustavo Sáenz y su par jujeño Gerardo Morales compartieron información referida a salud, producción y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país. El contacto que mantuvieron fue mediante video conferencia. 

SALTA 11 de abril de 2020 Violeta Gil
Salta y Jujuy acuerdan medidas conjuntas de prevención por el COVID-19 en la región

En la reunión además participaron miembros de ambos gabinetes de ministros. Los gobernadores acordaron medidas regionales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro virtual, compartieron información de áreas como salud, producción y seguridad, en cuanto a la emergencia sanitaria decretada en el país.

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que se solicitarán a nación, que envíe asistencia financiera a ambas provincias para cubrir la baja de recaudación producto de la actual crisis económica. Ya que, este aporte será necesario para garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia, según indicó el gobernador.

En la reunión, ambos mandatarios avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el transporte de alimentos y de personas cuya actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

En este sentido se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

 

Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.