"Mario Peña es una persona obtusa, anticuada y discriminadora"

En una carta abierta, la Diputada Provincial, Silvia Varg, salió al cruce de las lamentables declaraciones del empresario y periodista sobre la figura de la Intendenta municipal, Bettina Romero, a quien, entre otras cosas, tildó de incapaz para el cargo que ocupa, además de que "el Estado le pagó dos embarazos". Asimismo, la legisladora también presentó una denuncia en el INADI.

SALTA 10 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Captura-de-Pantalla-2019-06-20-a-las-09.41.03

"Cuando uno coloca los zapatos sucios en la mesada de la cocina, seguro se llevará a la boca la basura de sus suelas".

Con esa frase, comienza la misiva de la dirigente feminista, quien en su momento formó parte de la agrupación de mujeres "Las Juanas", que continúa de la siguiente manera: "ayer Mario Peña demostró públicamente lo difícil que es aun, para las mujeres, hacer política en Argentina y muy especialmente, en Salta. Tengo claro que la función pública sigue diseñada por un paradigma patriarcal que nos somete a riesgos inusitados cuando asumimos cargos importantes, y este pequeño, muy pequeño informador, se esmeró en denostar a una mujer joven y capaz, con términos, por lo menos anteriores a la Segunda Guerra Mundial".

En otro tramo, Silvia Varg tilda a Mario Ernesto Peña como "una persona obtusa, anticuada y discriminadora", al tiempo que añade que "no se le pregunta a ningún varón cuando llega a la función pública si está casado, tiene hijos, o si es buen profesional. A nosotras sí se nos pregunta y tenemos que demostrar que además de hacer política, ser funcionarias y/o profesionales capaces, somos buenas madres y excelentes esposas".

"A Peña se le escapa que hemos recorrido un largo camino de la sumisión a la libertad. Y a su desmesura y misoginia, la repudiamos porque incitan a la violencia y nos indican que todavía no podemos bajar la guardia. Si lo hacemos, también nos matan", lamenta también.

Para finalizar, la legisladora pone en conocimiento una experiencia personal con la actual Jefa Comunal: "quiero expresar públicamente que Bettina Romero fue mi par durante dos años en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, uno de los cuales estuvo embarazada y nunca dejó de asistir a las sesiones. Es más, amamantaba a su bebé en el recinto, cuando retornó al trabajo. Y en cuanto a su labor legislativa, no cabe dudas que el pueblo la aprobó dándole su voto en las últimas elecciones".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.